Concierto gratuito íntimo de Luz Casal este martes en Sol

0
997

S. R.- Este martes 2 de mayo de 2017, Día de la Comunidad de Madrid, la artista Luz Casal actúa a las 20.30 horas en la Real Casa de Correos. Será un concierto acústico de entrada libre pero limitado a 350 personas. La apertura de puertas, en la Puerta del Sol, será a las 19.30h.

Es uno de los platos fuertes de este día festivo en que la Comunidad de Madrid conmemora el Levantamiento del 2 de mayo, alzamiento contra las tropas napoleónicas ocurrido aquí en 1808.

El epicentro de las fiestas en la capital se situará como siempre en Malasaña, pero habrá actividades en Móstoles, Colmenar de Oreja o El Molar, entre otros municipios de la región.

La plaza del Dos de Mayo, la de San Ildefonso, la de Comendadoras y la calle de la Palma acogerán la mayor parte de las actividades, que incluyen clases de yoga, salsa, tango, ‘folk’, ‘swing’ y ‘rock and roll’; carreras populares o torneos de parchís y baloncesto; así como conciertos, una exhibición de danza estilo Bollywood y sesiones de DJs al aire libre y en locales.

Este domingo 30 de abril de 2017 a las 12.00 horas y en la plaza del Dos de mayo, los Bomberos del Ayuntamiento celebrarán la fiesta de la espuma, antes de dar paso a la comida popular ‘Yo traje esto, tú esto otro’ a las 14.30 horas.

A las 17.00 horas, la poesía será protagonista. Y por la noche, habrá música en directo y pinchadiscos.

El lunes 1 de mayo a las 11.00 horas la Asociación de comerciantes de Conde Duque organiza un intercambio de libros.

Y el martes a las 19.00 horas tendrá lugar el pasacalles ‘El destierro de la vecina’, que saldrá de la Plaza de San Ildefonso para alertar con humor de la gentrificación que sufre el barrio.

El martes por la mañana diversas bandas municipales ofrecerán conciertos por toda la región: desde Alcalá de Henares y Morata de Tajuña a Pozuelo de Alarcón o Madrid.

Móstoles, punto neurálgico de las fiestas

Las Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles fueron declaradas de Interés Turístico en 2014. Arrancan con el desfile de Gigantes y Cabezudos y el pregón del periodista deportivo, Alfredo Duro en Plaza de España.

En el programa destacan los tradicionales espectáculos de luz y sonido, conciertos y pasacalles. La cita más importante tendrá lugar el lunes 1 y el martes 2 de mayo con la representación de los hechos históricos acaecidos en 1808.

Fue allí donde se firmó el Bando de Independencia, una circular rubricada por los alcaldes del pueblo, Andrés Torrejón y Simón Hernández, a instancias del secretario del Almirantazgo y Fiscal del Supremo Consejo de Guerra, Juan Pérez Villamil, donde se llamaba a todos los españoles a empuñar las armas contra el invasor francés y a acudir al socorro de la capital.

Este domingo a las 19.30 horas tendrá lugar un pasacalles goyesco que saldrá de la Plaza de España, seguido a las 22.00 horas de un homenaje a los alcaldes con el desfiles de los farolillos.

El lunes a las 18.00 horas se celebrará el XXXVII concurso de carrozas y el martes a las 12.00 horas tendrá lugar el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia. Las representaciones históricas están programadas el 1 de mayo a las 12.00 horas y el 2 de mayo a las 18.30 y las 20.30 horas.La Plaza Mayor de Colmenar de Oreja acogerá, por tercer año consecutivo, la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia.

La cita será el 2 de mayo a las 12.30 horas y más de 200 vecinos darán vida a los hechos ocurridos en esta villa entre 1808 y 1811.

Compartir

Deja un comentario