Concierto de Kiko Veneno este lunes en Las Vistillas

0
2901

F. Mollá.- Hasta el martes 15 de agosto de 2017 se celebran en el distrito Centro los festejos más castizos y populares del verano, las fiestas de la Paloma, con decenas de actividades programadas entre las que destaca el concierto Kiko Veneno en la Plaza de Las Vistillas.

Lunes 14 de agosto

PLAZA DE LA PAJA: Organizan: Agrupaciones Madrileños y Amigos Los Castizos y El Orgullo de Madrid.

19.30 h Juegos infantiles tradicionales. Organiza: Agrupación castiza El Orgullo de Madrid.

20.30 h Iniciación de chotis para niños. Organiza: Agrupación castiza El Orgullo de Madrid.

21 h Actuación Grupo Artístico de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos.

22 h Concurso “El Oso del Madroño”. Organiza: Agrupación Madrileños y Amigos Los Castizos.

22.30 h Actuación castiza de Mari Pepa de Chamberí. A medianoche Salve a la Virgen de La Paloma interpretada por Mari Pepa de Chamberí y a las 00.10 Baile con la orquesta Energy.

PLAZA DE LAS VISTILLAS

20 h Pintura de caras, obsequio de globos y caramelos. Organiza: Agrupación Castiza de Madriz al Cielo.

20.30 h Homenaje a Olga María Ramos.

21 h “La Verbena de la Paloma”. Organiza: Agrupación Castiza “De Madrid al Cielo”.

A las 23 h, actuación de Kiko Veneno, seguida a las 00.30 de Eme DJ y a la 01.30 de Annie Frost DJ.

CALLE ÁGUILA: Lugar: Calle Aguila, La Cara B. Organiza: Asociación Grupo de Baile Castizo “Viva Madrid”.

20.30 h Limoná.

21 h Actuación del grupo “Entre Coches y Andenes”. A las 22.30 h Homenaje al socio fundador David Ruiz en su tercer aniversario y a las 23 h la Orquesta Cara B.

Actos del martes 15 de agosto en honor de La Virgen de La Paloma

Comenzarán a mediodía (12.40 h) con la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma. A las 13.00 horas se celebra la misa en la iglesia de la Virgen de la Paloma a la que asiste la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por miembros del equipo de gobierno y de todos los grupos políticos municipales.

A su finalización, sobre las 14.15 h, el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procederá a la bajada del cuadro de la Virgen.

Por la tarde, a las 20.00 h, tendrá lugar la célebre procesión de la Virgen de la Paloma por las calles del centro, cuyo itinerario es: Iglesia Virgen de la Paloma, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, C/ Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, C/ Calatrava, C/ Paloma e Iglesia Virgen de la Paloma.

Finalizarán estos actos en honor a la Virgen, a las 22.00 horas del martes 15 de agosto, con la entrega de las distinciones ‘Palomas de Bomberos de Madrid’, otorgadas por la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Santísima Virgen de la Paloma. Este año se entregan al bombero jubilado, Vicente Soler, al patinador, Javier Fernández y a la Fundación Menudos Corazones.

Compartir

Deja un comentario