Ya se pueden comprar las entradas del bus de la Navidad de Madrid

0
773
Foto: Zonaretiro.com

S. R.- Desde este viernes 17 de noviembre de 2017 por la tarde, ya se pueden comprar las entradas para el tour por la iluminación navideña de la capital, de en torno a 45 minutos de duración, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 7 de enero de 2018, entre las 18.00 y las 22.00 horas.

El precio del billete de este autobús navideño es de 3 euros (2 euros para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y gratis para niños de hasta 7 años) y sólo se puede comprar por internet.

  • Para comprar las entradas, haz click aquí

El Naviluz, el bus de la Navidad, tiene dos pisos, para poder disfrutar de las luces en la parte superior, descubierta, y para poder viajar en la inferior, menos fría.

publicidad

Tiene un único punto de recogida de pasajeros: en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30).

Este año da la opción de bajar del autobús en Gran Vía, 49 si no se desea regresar a Colón.

Recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

El itinerario del Naviluz parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49.

Conviene realizar la reserva cuanto antes: el año pasado se agotaron todas las entradas una semana antes de Navidad.

PDF explicativo: así se compran las entradas

Datos a tener en cuenta

  • Para acceder al servicio hay que mostrar al personal que organiza los accesos a los autobuses el documento que se recibe por correo electrónico al realizar la compra y que incluye un código de barras.
  • Para las entradas de precio reducido, se solicitará la pertinente documentación acreditativa, antes de acceder al autobús.
  • No se permitirá acceder a más personas del número de entradas (la limitación incluye a menores de 7 años que ocupen asiento).
  • El bus funciona del 30 de noviembre al 6 de enero, ambos inclusive, excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
  • El horario será de 18.00 a 23.00 horas, coincidiendo con el funcionamiento el alumbrado navideño, si bien la última hora posible para subir es las 22.00h.
  • El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos. Por motivos de tráfico, puede ser de 50 minutos.
  • Itinerario: Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano.
  • Parada única de acceso y descenso en Plaza de Colón (C/ Serrano frente al nº 30).
  • Parada opcional (solo descenso) en C/ Gran Vía, nº 49 (Parada EMT 169).

— · —

Compartir

Deja un comentario