Debate sobre ciudades inteligentes, los días 11 y 12 de junio en Cibeles

0
529

Zonaretiro.com.- Las salas de exposiciones del CentroCentro Cibeles acogerán los próximos días 11 y 12 de junio el simposio ‘Ciudad Inteligente. Ciudad creativa. Smart City’, con el que completa el programa de actividades que, durante el primer semestre de 2013, ha dedicado a las ciudades inteligentes.

A lo largo de dos días, el Auditorio Caja de Música se convertirá en escenario para el debate y la reflexión sobre el desarrollo de ciudades inteligentes y ciudades creativas, desde una perspectiva pluridisciplinar. La entrada requiere de inscripción previa (en incripciones.centrocentro@madridarteycultura.es) y tiene un precio de 5 euros.

Se abordarán, entre otras, áreas como la innovación tecnológica, la edificación sostenible, los nuevos modelos de innovación social y participación ciudadana, los nuevos espacios y procesos creativos, así como las oportunidades de negocio derivadas de todos estos escenarios.

El simposio cuenta con la participación de numerosas empresas e instituciones y con el patrocinio principal de IBM, así como el de Telefónica, que patrocina las mesas dedicadas a la sostenibilidad.

El panel de ponentes contará con destacados expertos como: Gildo Seisdedos, profesor del IE y director del Club de Innovación Urbana; Javier Echeverría, investigador de la Fundación Vasca de Ciencia y catedrático de Instituto de Filosofía CSIC; Jorge Wagensberg, director científico de la Fundación la Caixa; Jordi Marín Puigpelat, director de INDRA; José Antonio Ferrer Tévar, jefe de grupo de la Unidad de Investigación en Eficiencia Energética en Edificación del CIEMAT o Juan Ramón Ferri Tormo, jefe del Servicio de Tecnología de la Innovación del Ayuntamiento de Valencia.

Además, contará con arquitectos como Luis Álvarez-Ude, director general de Green Building Council España, César Ruiz Larrea (ETSAM), e ingenieros como José Javier Medina, decano-presidente del COITT o filósofos como Ignacio Gómez de Liaño. Asimismo, participarán representantes de colectivos que trabajan en el seguimiento de nuevos modelos de participación ciudadana, como Paisaje Transversal y Smart Citizen Kit.

Está dirigido a profesionales del urbanismo, la tecnología y el desarrollo sostenible, la promoción económica, el arte y la gestión cultural, la investigación y el ámbito académico, tanto del sector público como privado y del tercer sector, así como a estudiantes y ciudadanos interesados en participar en debate sobre las ciudades inteligentes. Se reconocerá 1ECTS a los alumnos participantes de la Universidad Europea.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario