Vuelve Cinemad 2011, el Festival de Cine Independiente y de Culto

0
125

Zonaretiro.com.- Cinemad, Festival de Cine Independiente y de Culto, programa desde hace 18 ediciones y de forma gratuita las más vanguardistas propuestas en el panorama nacional e internacional. En 1994 un grupito de chavales se agolpaban en el suelo de la Sala Revólver para ver los cortometrajes de unos desconocidos Álex de la Iglesia y Santiago Segura.

Cinemad cumple 18 años, una mayoría de edad estrechamente relacionada con la consolidación de aquellos jóvenes talentos, cineastas que empezaban a despegar en lo que ya se ha convertido el festival de referencia para cineadictos, aquéllos que llenan año tras año nuestras salas de proyección en la búsqueda de un cine arriesgado, escandaloso, valiente, original, olvidado, absurdo, divertido. Cinemad se ha cimentado como trampolín de jóvenes realizadores nacionales, como creadora de tendencias y es ejemplo de que el cine se vive mucho más allá de las salas de proyección convencionales. Nuestras sedes son centros culturales municipales y privados, espacios de lo más heterogéneos entre los que destacamos como novedad para esta edición la Cineteca, los Fnac Castellana y Xanadú y el IED Madrid.

Cinemad’11 se inaugura el jueves 17 de noviembre en La Vía Láctea con una fiesta por todo lo alto. Hasta el 26 de noviembre programamos la mejor selección de cine de culto e independiente entre la que destacamos INNI, el documental musical de Vincent Morisset sobre los islandeses Sigur Rós del que presentamos la premier española en exclusiva, el ciclo Hunter S. Thompson o el de Vincent Price junto con la presentación del libro Vincent Price. El villano exquisito, además de albergar, como cada año, el XII Concurso Internacional de Cortometrajes Escuela CEV.

Como gran novedad en este Cinemad’11 presentamos Home Cinemad, o cómo convertir el salón de tu casa en sede del festival. Una propuesta descarada para mover un festival de cine hacia la vida privada y hacer de la experiencia un punto de encuentro y un generador de actividades. Es poder visionar películas en locales a los que no accedemos normalmente como casas, talleres, estudios. Es convertir tu salón en sala de proyección y convertirte tú en elector de la programación y anfitrión del festival.

Compartir

Deja un comentario