Cibeles se tiñe de rosa este domingo por el Día de la Niña

0
307

F. Mollá.- El Palacio de Cibeles se teñirá de rosa este domingo 11 de octubre de 2015 por el Día Internacional de la Niña, que se celebra desde 2007 y que pretende acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo.

Ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa en la que se iluminan el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta. En España lo harán el Palacio de la Magdalena en Santander, la Muralla en Avila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhambra en Granada, el Templo de Diana en Mérida, el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y el Ayuntamiento de Valencia.

Este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para pedir a las instituciones nacionales e internacionales que los derechos de las niñas y adolescentes estén en el corazón de las agendas políticas. Plan International defiende que las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro.

Compartir

Deja un comentario