El Palacio y la Fuente de Cibeles se iluminarán de naranja este lunes

0
475

Foto: ZonaRetiro

L. Torres.- Se tiñó de verde el 17 de marzo por el Día de San Patricio, de azul el 2 de abril, por el autismo, y lo hará de naranja este lunes 29 de abril con motivo de la ‘Semana Naranja’ que organiza la Embajada de los Países Bajos para conmemorar el último Día de la Reina y la investidura del Rey Guillermo Alejandro.

Esta semana de actividades comenzó el sábado 20 de abril con un pelotón ciclista que soltó 500 globos naranjas y realizóun intercambio de regalos como símbolo de amistad entre España y Holanda, antes de continuar hacia la Plaza del Carmen, donde se instaló un mercadillo tradicional con objetos de segunda mano, música, juegos infantiles, tómbola y degustación de productos típicos holandeses.

Como parte de programa de actividades culturales de la Semana Naranja, el Palacio y la Fuente de Cibeles se iluminarán de naranja el día 29 de abril, color nacional de la Casa de Orange, para conmemorar el último Día de la Reina y la investidura del rey Guillermo. Será entre las 19.00 y la 01.00 horas de la madrugada.

Además, CentroCentro acogerá dos conciertos: el próximo martes 23es el turno de la música clásica, a cargo del cuarteto femenino holandés EnAccord String Quartet, dentro del ciclo “Perspectivas. Una relectura musical del siglo XX”. En un ámbito musical muy diferente, el ciclo Audiópolis -dedicado a la creación sonora experimental- recibirá el próximo 26 de abril al chipriota Yannis Kyriades, que ofrecerá un concierto en colaboración con el holandés Andy Moor (miembro del grupo The Ex), para presentar su proyecto conjunto Rebetika Project.

Compartir

Deja un comentario