Román (Retiro) cancela el Certamen de Pintura Rápida 2013 de extranjis

1
1490

S. R.- El domingo 24 de junio de 2012 se celebró el último ‘Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque de El Buen Retiro’, para el que no hay próxima fecha de celebración. Según confirman desde la Junta de Retiro a Zonaretiro.com, se trata de un problema de presupuesto y desconocen si la cita artística regresará en 2014, aunque todo parece apuntar a que se trata de una cancelación por tiempo indefinido: incluso han dado de baja la web en la que los participantes se inscribían e informaban de los pormenores de esta cita artística (www.certamenpinturaretiro.es).

El ganador del certamen, Antonio Rozas Peinado, tras su cuadro – R. Sanz (ZR)

El año pasado el primer premio fue a parar a manos del pintor Antonio Rozas Peinado, quien recibió 3.150 euros por su óleo -Rubén Martín de Lucas ganó el segundo premio, valorado en 2.500 euros. Aunque sus participantes lo desconocían, fue la última edición.

[AFG_gallery id=’149′]

Los 284 participantes de dicho certamen no podrán repetir experiencia y luchar por el ansiado primer premio, en este certamen de categoría nacional, que ya no tendrá lugar, al menos de momento.

Así era el ‘Certamen de Pintura Rápida de Retiro’

La temática de los cuadros debía girar en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, sus edificios, paseos o monumentos y el soporte de los trabajos, según los organizadores, debía ser liso, rígido y limpio (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm. como mínimo, y con un límite máximo de 1,60 mts. en cualquiera de sus lados.

Los participantes del certamen, mayores de edad, debían acudir entre las 7,30 horas y las 9,30 horas provistos del material necesario y debían presentar el número establecido por la aplicación informática en el momento de realizar la inscripción en la web, acompañado del DNI, pues era preciso tener nacionalidad española o residencia acreditada en España, como fue el caso de la artista china que ganó la edición de 2011, Miao Du, vecina de la capital.

Las bases del certamen establecían que sólo se podía presentar un soporte por concursante y que las medidas no podían sobrepasar el límite máximo anteriormente citado.

Y las obras realizadas se debían entregar a las 13.00 horas, para su posterior exposición, en los respectivos caballetes a lo largo del Paseo de Coches.

Premios

Los concursantes del certamen optaban a cuatro premios remunerados: 3.150 euros para el ganador, 2.500 para el segundo finalista y 2.000 euros para el tercer y cuarto clasificados.

Todas las obras seleccionadas se exponían después en la Sala de Exposiciones de Casa de Vacas.

Compartir

1 Comentario

  1. ME PARECE VERGONZOSO QUE POR UNA DECISIÓN DEL POLITICO DE TURNO SE SUSPENDA UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA COMO ERA ESTE CONCURSO DE PINTURA TAN TRADICIONAL PARA LA CIUDAD DE MADRID,

    OLE POR NUESTROS POLITICOS, ASI NOS VA EN NUESTRO PAIS CUANDO SE TOMAN DECISIONES DE ESTA INDOLE Y REPRIMEN UNA CUESTION BASICA DEL SER HUMANO , COMO ES LA MANIFESTACIÓN ARTISTICA FUNDAMENTAL PARA LA EVOLUCIÓN DE UN PAIS ALGO GRAVE ESTA PASANDO, MIS MAXIMAS FELICITACIONES AL POLITICO O POLITICOS QUE HAYAN TOMADO ESTA DECISIÓN, ME RECUERDAN A TIEMPOS PASADOS DE DICTADURA Y REPRESION Y QUE NO NOS VENDAN LA MOTO DE QUE LOS MOTIVOS SON ECONOMICOS POR FAVOR YA ESTA BIEN DE TANTA TOMADURA DE PELO, Y CON EL COSTE QUE PODIA SUPONER LA CELEBRACIÓN DE ESTE CERTAMEN MÁS VALE QUE DEN TRABAJO AL QUE NO LO TIENE, Y NO SE LO LLEVEN DE ROSITAS

    NO ME SIENTO REPRESENTADO POR NINGUNO DE UDS.

    UN ARTISTA
    ” ENHORABUENA AYUNTAMIENTO. Y COMUNIDAD.”

Deja un comentario