El centro se rinde a las Fiestas de La Paloma hasta el día 15

0
216

F. Mollá.- El distrito Centro disfruta ya de las populares fiestas de La Paloma, que se prolongan hasta el martes 15 de agosto. Tras la celebración de las dedicadas a San Cayetano y a San Lorenzo, los escenarios de actividades se instalan en torno al templo de la Virgen de la Paloma (plaza de la Paloma, 19), alcanzando zonas tan populares como las plazas de la Paja y de las Vistillas, o la Gran Vía de San Francisco.

Con una asistencia estimada en unas 75.000 personas, Policía Municipal de Madrid mantiene un dispositivo especial que controla el montaje de puestos, casetas y barras anexas, la prohibición de estacionamiento en diferentes calles y las restricciones de tráfico necesarios para el buen desarrollo de los festejos.

Horarios de casetas

Las casetas están situadas en la plaza de la Paja, plaza de las Vistillas, calle del Águila y Campo de la Cebada, así como en los jardines de las Vistillas, Carrera de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, calle de La Paloma, calle de Calatrava, calle de Tabernillas y aledaños.

Los horarios para las casetas que no tienen música o reproducción sonora son de 11 a 02 horas (de lunes a jueves y festivos), y de 11 a 03.30 horas (los viernes, sábados y vísperas de festivos).

Prohibición de aparcamiento

publicidad

Durante los días de celebración de las fiestas no se podrá estacionar en las calles en las que hay actividades: Gran Vía de San Francisco, Carrera de San Francisco y Glorieta de San Francisco, que permanece restringido desde el pasado día 8 hasta las 09 horas del miércoles 16 de agosto, para el montaje y ubicación de los feriantes.

Calle Cava Baja, hasta el martes 15 de agosto, a partir de las 19 horas, con motivo de la degustación gratuita de platos típicos de Madrid organizada por la Asociación Empresarios de La Latina.
Jardines de las Vistillas a calle San Buenaventura, restringido hasta el miércoles 16 de agosto, para el montaje y desmontaje de tarima, equipos de sonido y situados, debiéndose permitir el acceso de vehículos a dicha zona.
Calles Buenaventura, desde Beatriz Galindo a Don Pedro, y calle Gabriel Miró, desde Don Pedro hasta Bailén, los días 12, 13,14 y 15.
Calle Toledo, desde Sierpe hasta Glorieta de Puerta de Toledo, el día 15 de agosto, desde las 20 horas hasta el fin de las actividades.
Calle Calatrava, desde Toledo hasta Mediodía Chica, el día 15 de agosto desde las 20 horas hasta el fin de las actividades.
Carrera de San Francisco, desde la Plaza de San Francisco hasta la Puerta de Moros, desde las 21 horas hasta el fin de las actividades, hasta el 15 de agosto.
Calle Bastero y Santa Ana, desde las 22 horas, hasta el 15 de agosto.
Costanilla de San Andrés, a la altura de los números 8 y 10, (desde la esquina del restaurante Estragón), restringido hasta el miércoles 16 de agosto, con estos horarios: hasta el lunes 14 de agosto, desde las 20 horas y el día 15 de agosto, a partir de las 13 horas.

Cortes de tráfico

Hasta el martes 15 de agosto habrá cortes de tráfico, que no afectarán a los residentes identificados. Se mantendrán abiertas al tráfico las calles Bailén, Toledo y Segovia, para garantizar la existencia de ejes que permitan el acceso de servicios de urgencia y evitar “bolsas de tráfico” en el interior del distrito. También se mantendrá operativo el acceso al estacionamiento de la plaza de la Cebada, con control de acceso. Se establecen cortes de tráfico en estas vías:

Calles Buenaventura, desde Beatriz Galindo a Don Pedro, y calle Gabriel Miró, desde Don Pedro hasta Bailén, hasta el día 15 de agosto.
Calle Calatrava el día 15 de agosto, desde las 16 hasta las 19 horas, en el tramo que va de la confluencia de Calatrava con Paloma y de Calatrava con Águila, con motivo de la actividad lúdico musical, que tendrá lugar en la puerta del Bar La Perla, sito en Calatrava, 14, organizada por AEHLPa.
Calle Calatrava, a la altura del nº 29, los días 12 y 13 de agosto en horario de 18 a 20 horas, con motivo de actuaciones de baile tradicional de Madrid y de zumba en el exterior del local Zaska Bar.
Calle Yeseros esquina con Calle Bailen 39, el domingo 13 de agosto en horario de 22 a 02, horas con motivo de la realización de una pintada de grafitis en directo en la fachada del local Café Grafitti.
Calle de la Cebada, a la altura del número 3 los días 13 y 14 de Agosto en horario de 18 a 20 horas, con motivo de la actividad “El Rumbero de Vallecas y Amalio” frente al local Bar-Restaurante “Fetén” (antiguo “la Flaca”).
Calle de la Cebada, a la altura del número 9, hasta el 15 de Agosto en horario de 20 a 22 horas y el 12, 13 y 14 de Agosto de 18 a 21 horas, con motivo de la celebración de un concurso de pintura popular infantil organizado por el Bar Windguru, ya que los concursantes se pondrán a pintar en el exterior, junto a dicho local.
Calle Don Pedro hasta el 15 en horario de 19 a 20.30 horas, con motivo de las actividades organizadas por Dbaco (Calle Don Pedro 4) y Maria la Lía (Calle Don Pedro 6).
Calle Calatrava, desde San Isidro hasta Tabernillas, hasta el 15 de agosto de 20.30 a 22.30 horas, con motivo de la actividad organizada por AEHLPa.
Calle Humilladero los días 12, 13, 14 y 15 de Agoto de 20.30 a 02.30, con motivo de las actividades organizadas por los hosteleros de la zona.
Calle Mancebos y Costanilla de San Andrés, entre Plaza de la Paja y Plaza de los Carros, el día 14 de agosto a las 21 horas, con motivo de las actividades organizadas por los locales de la zona (danza de vientre y pasacalles). El tráfico se restablecerá cuando terminen estas actividades.
Calle Mediodía Chica, hasta el miércoles 16 de agosto durante toda la jornada, con motivo de las actividades de animación organizadas por el Bar Bocachica (Calle Mediodía 14).
Carrera de San Francisco a la altura del número 8, el sábado 12 de agosto a las 23 horas, con motivo de la actividad “No-sense dance”, organizada por el Bar La Taberna Errante. El tráfico se restablecerá cuando termine esta actividad.
Calle Cava Baja hasta el 15 de agosto a partir de las 19 horas, con motivo de la Degustación Gratuita de platos típicos de Madrid, organizada por la Asociación Empresarios de La Latina. El tráfico se restablecerá cuando termine esta actividad.
Travesía de Grafal (Calle Almendro con Cava Baja) el sábado 12 de agosto a partir de las 14.30 horas, con motivo de la celebración de una Paella de verdura y limonada, organizadas por la Asociación de Empresarios La Latina. El tráfico se restablecerá cuando termine esta actividad.
Don Pedro, entre los números 8 y 2, hasta el 15 de agosto en horario de 19 a 20.30 horas, para que no aparquen los coches en la puerta de los locales de la zona y poder desarrollar su actividades.
Calle Águila, entre los números 1 y 5 y retirada de vehículos (exceptuando la entrada al aparcamiento), para poder realizar las actividades de la asociación Viva Madrid en las siguientes fechas y horario: días 12, 13 y 14, desde las 20 horas y el día 15 de agosto, desde las 13 horas.
También habrá restricciones de tráfico cuando tengan lugar los pasacalles el domingo 13 de agosto, entre las 22 y las 23 horas, en las calles Calatrava, Angel, Águila, Tabernillas, La Cebada, Humilladero y Plaza de la Cebada.

Compartir

Deja un comentario