‘El Fundi’, Aguilar y Morenito de Aranda torean este martes en Las Ventas

0
302

S.R.- El próximo miércoles 2 de mayo a las 18.30 horas se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas la tradicional Corrida del Día de la Comunidad. Para esta fecha festiva en la región de Madrid, ‘El Fundi, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda torearán seis astados de la ganadería Los Bayones.

Esta corrida será la primera del mes de los toros en Madrid, ya que hasta el 10 de junio se celebrarán, además de la Corrida Goyesca del Día de la Comunidad, las ferias taurinas de San Isidro y del Arte y la Cultura taurina.

La Feria de San Isidro trae a los madrileños 24 tardes de toros entre el 10 de mayo y el 2 de junio, siendo las dos tardes más destacadas la del día de San Isidro -15 de mayo- y la de la Corrida de la Prensa, al día siguiente.

publicidad

Julio Aparicio, Curro Díaz y Ángel Teruel (que confirmará) se enfrentarán a toros de El Ventorrillo el día 15 y el 16 (fuera de abono) Manuel Jesús ‘El Cid’, César Jiménez e Iván Fandiño harán lo propio con toros de El Montecillo.

Las otras fechas que están marcadas en rojo en el calendario de los aficionados, por la importancia de lo que acontecerá en el ruedo, son el 17 de mayo (toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante), el 22 de mayo (toros de Alcurrucén para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera) y el 23 de mayo (toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Pablo Sánchez -que confirmará-).

Por su parte, la antes conocida como Feria del Aniversario, que dedica su primera edición a Ernest Hemingway y que tendrá un espacio cultural fuera de la plaza, se celebrará del 3 al 10 de junio con cinco corridas y dos espectáculos de rejoneo entre los que destaca la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia en la que Morante de la Puebla, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

Ver programa completo de la Feria de San Isidro (W)

Ver programa completo de la Feria del Arte y la Cultura taurina (W)

*El cuadro que ilustrará la Corrida Goyesca del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid es obra del pintor segoviano Mario Pastor.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario