Cancelado un año más el ‘Concurso Nacional Canino’ de la Plaza Dalí

0
645

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Nueve días antes de celebrarse, la Real Sociedad Canina de España ha comunicado a Zonaretiro que el ‘Concurso Nacional Canino del Distrito de Salamanca 2014’ de cuya celebración informó este diario -iba a tener lugar el 19 de octubre en la Plaza Dalí- ha sido cancelado por “motivos técnicos”, sin ofrecer más información, que tampoco aportan desde la Junta de Distrito.

Es la segunda vez que se cancela este evento, tras ser anunciado. Si bien en 2013 no hubo noticias del mismo, en 2012, una vez programado en el marco de las Fiestas del Pilar del distrito, fue cancelado por desavenencias con la Junta de Distrito de Salamanca, que preside Fernando Martínez Vidal, que presidió el evento en 2011, cuando se celebró por última vez.

Como informó Zonaretiro el pasado mes de septiembre, el concurso ya estaba organizado y los perros participantes, cuyos dueños ya habían empezado a apuntarles, iban a dividirse en varias categorías: ‘perros de pastor y boyeros’, ‘pinscher, schanauzer y molosoides tipo montaña y boyeros suizos’, ‘terriers’, ‘teckels’, ‘perros tipo spitz y primitivo’ y ‘sabuesos, perros de rastro y razas semajantes’ y ‘perros de muestra’, ‘obradores de caza’ y ‘perros de compañía’

publicidad

Estaba ya preparado que, en función de la edad de los canes, habrá una sección de ‘babies’ (perros de entre tres y cinco meses), ‘perros jóvenes’ (entre nueve y 18 meses) y ‘veteranos’, de más de ocho años.

Y ya estaban elegidos los cuatro jueces expertos que iban a escoger al mejor baby, mejor cachorro, mejor joven, mejor de razas españolas y mejor ejemplar absoluto de entre los 200 que se espera que participen.

Y, además de premiarse a los canes, se iba a premiar a los ‘presentadores’ (sus dueños) en las categorías de infantil y juvenil.

concejal-distrito-salamanca-concurso-canino

Los participantes que se han puesto en contacto con la organización explican que no les han dicho nada más que el motivo, “problemas técnicos”, que les devolverán el dinero de la inscripción y que pueden apuntarse a los próximos concursos que se celebrarán en El Escorial y Valdemorillo.

El concurso por el que apostaba Henríquez de Luna

El anterior concejal presidente del distrito de Salamanca, Ignacio Henríquez de Luna, recuperó este tradicional concurso después de varios años sin celebrarse-, dentro del marco de las Fiestas del Distrito Salamanca, que honran a la Virgen del Pilar.

En el caso de 2012, las razones por la que no pudieron celebrarse en dicha plaza, como se venía haciendo desde 1989, no le fueron precisadas a la Real Sociedad Canina, aunque según ha podido saber este periódico, la Junta les propuso trasladar el concurso al parque de Eva Perón, en la Plaza de Manuel Becerra.

“Tuvimos que rechazar la propuesta porque en el Parque de Eva Perón hay demasiadas escaleras y no se pueden aparcar los coches en los que van los perros. A principios de septiembre nos dijeron que nos propondrían otro emplazamiento, pero no hemos vuelto a tener noticias de la Junta desde entonces y ya no daría tiempo a organizarlo, por lo que esto año no habrá concurso”, explicaron entonces los organizadores del concurso.

[AFG_gallery id=’41’]

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario