La Cabalgata será una “oda a la curiosidad y el conocimiento”

0
205

S. R.- La cabalgata de Reyes de 2017 estará esta vez enfocada en la “curiosidad” y la “igualdad”. Contará con “desfiles coreografiados” y abogará por “combinar tradición y vanguardia”.

Se ha diseñado como una “oda a la curiosidad” y al “afán del conocimiento”, “el mismo afán que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belén”.

No se ha dado ninguna clave sobre cómo llegarán vestidos los magos de Oriente a Madrid.

En aquellos países lejanos de los que vienen los estarán preparando, no sabemos lo que se van a poner… Los pajes deben estar muy nerviosos porque va a ser una gran sorpresa para los niños”.

Así la ha presentado el Ayuntamiento

publicidad

La tarde del 5 de enero la cabalgata volverá a despertar la ilusión de los niños por las calles de Madrid. Este año, el proyecto artístico se ha concebido como una oda a la curiosidad, al afán de conocimiento. El mismo afán que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belén, y el mismo que ha impulsado al ser humano en su evolución, llevándolo a explorar el planeta, a surcar los mares, a estudiar la naturaleza y a viajar al espacio.

Para ayudar a los pajes en sus compras de Navidad para las niñas y los niños de Madrid, el Área de Equidad ha puesto en marcha una campaña para evitar la compra de juguetes sexistas. Para ello ha editado una pequeña guía con consejos que fomentan el juego colaborativo y en igualdad.

Compartir

Deja un comentario