Salamanca se llena de buzones solidarios para los niños con cáncer

2
562

S. R.- Una veintena de buzones ubicados en las calles Serrano, Velázquez, Juan Bravo, Ortega y Gasset, Ayala, Goya, Claudio Coello y Conde de Peñalver, y junto a la Puerta de Alcalá, permitirán a los vecinos del barrio de Salamanca y a todos los madrileños y turistas que así lo deseen transmitir su apoyo a los niños enfermos de cáncer a través de notas, cartas o dibujos.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Aladina, que trabaja en la construcción de la nueva zona de trasplantes de médula ósea del Hospital Infantil Niño Jesús del distrito de Retiro.

Paco Arango, junto a dos niñas este jueves - FA
Paco Arango, junto a dos niñas este jueves – FA

Este futuro espacio, denominado ‘Centro Aladina’, se inaugurará en febrero y será un centro pionero que contribuirá a salvar las vidas de muchos niños enfermos de cáncer.

Con motivo de este gran acontecimiento, Aladina ha ideado para estas navidades una campaña para que los ciudadanos puedan

publicidad

Para quienes, por cualquier motivo, no puedan acercarse a alguno de estos veinte puntos de entrega, se ha habilitado un ‘buzón virtual’ en la página web de la fundación, para que todo el que quiera pueda enviar sus mensajes pueda hacerlo.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, presentará la iniciativa este jueves día 13 de diciembre a las 17.00 horas en Serrano 12 en compañía de las actrices Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo, madrinas del evento.

Ubicación de los buzones

1. Plaza de la Independencia 1

2. Plaza de la Independencia 10

3. Serrano 10

4. Serrano 24

5. Serrano 34

6. Serrano 42

7. Serrano 46-48

8. Serrano 54, esquina Ayala

9. Serrano 62, esquina Don Ramón de la Cruz

10. Serrano 72, esquina Ortega y Gasset

11. Velazquez 10

12. Velazquez 52

13. Velazquez 70 (Esquina D. Ramón de la Cruz)

14. Juan Bravo 11 (Esquina Velazquez-Bulevar Central)

15. Ortega y Gasset 29 (Esquina Velazquez)

16. Ayala 15, esquina Claudio Coello

17. Claudio Coello 73 (Esquina Don Ramón de la Cruz)

18. Goya 24

19. Goya 70 (Esquina Calle Alcalá- Fuera de la rejilla)

20. Conde de Peñalver 2 (Prox a Alcalá)

Más de 700 trasplantes

Como ya adelantó Zonaretiro en noviembre de 2011, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Aladina, que ayudará a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización, para remodelar la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde se realizan los trasplantes de médula; de sangre del cordón umbilical. Unos 45 cada año.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, con una niña – FA

La remodelación se llevará a cabo con 500.000 euros procedentes de los beneficios que recaude la película Maktub, dirigida por el presidente de fundación, Francisco Arango. Remodelada la unidad, el centro pasará a llamarse como la película, que en árabe significa “estaba escrito”.

Con 35 camas de hospitalización, ocho puestos en el Hospital de Día y tratando alrededor de 100 nuevos casos al año, el Servicio de Onco- Hematología, al que pertenece la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, es uno de los mayores servicios europeos en esta especialidad.

Desde su puesta en marcha hace más de 20 años, en el Hospital se han realizado ya más de 700 trasplantes de progenitores hematopoyéticos. En los últimos cinco años, alrededor del 25% han sido trasplantes hematopoyéticos autólogos (se realizan con células del propio paciente), y el 75%, mucho más complejos, trasplantes alogénicos (procedente de donante), y a menudo, procedente de donante no emparentado (no familiar del paciente).

El hospital está acreditado por el Comité Interterritorial de Salud como centro de referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR- Centros, Servicios y Unidades de Referencia) para realizar estos trasplantes y es uno de los hospitales de España que más los realiza.

Compartir

2 Comentarios

  1. Estas iniciativas deberían ser noticia porque lo son. No porque acudan dos famosas a inaugurarlo. Ya estoy viendo las revistas de los miércoles. Analizarán el estilismo de las madrinas en vez de hacer lo que tienen que hacer. ¡Gracias Zonaretiro por dar cobertura a estas actividades en favor de los más necesitados y, en este caso, del hospital Niño Jesús! Deseo que gracias a estas actividades, los niños se sientan más felices en Navidad y siempre

Deja un comentario