Sin ‘Holi Madrid’ en Felipe II: la fiesta india de Bollywood, en Lavapiés

0
1026

L. Torres.- La capital acoge los próximos días 7 y 8 de junio una nueva edición del festival indio de Bollywood, pero no tendrá lugar en el distrito de Salamanca, como en 2011, cuando la Avenida de Felipe II acogió la segunda edición de ‘Holi Madrid’, organizado por el Club Masala Madrid y Asha-Kiran.

En aquella primavera, los creadores de esta iniciativa acercaron la cultura india a España mediante un flashmob multitudinario bajo el dolmen de la Plaza de Dalí y su tradicional fiesta de los colores, ya que en este país millones de indios salen a las calles armados con pistolas de agua, cubos y, sobre todo, polvos de tinte de todos los colores para dar la bienvenida a la nueva estación, en lo que ellos llaman “el Holi”.

[AFG_gallery id=’120′]

publicidad

Esta fiesta, que no será el tercer ‘Holi Madrid’, sino la sexta celebración de ‘BollyMadrid’, tendrá lugar en las plazas de Agustín Lara, Lavapiés y la Corrala de Lavapiés, como viene ocurriendo en los últimos seis años. En esta ocasión, el ‘Holi Madrid’ no tendrá lugar.

Fiesta india en Lavapiés

La bailarina de fusión oriental y directora de la Escuela de Danza de Patricia Passo de Madrid, Belén Albert, será la encargada de inaugurar la VI edición de BollyMadrid el 7 de Junio a las 19.30 horas en el escenario que BollyMadrid tendrá en la Plaza de Agustín Lara.

Tras la presentación y durante el resto del fin de semana, habrá actuaciones de baile, cine, talleres gastronómicos y diferentes talleres dirigidos a todo tipo de público.

* Consultar la agenda de actividades del ‘BollyMadrid 2013’ de Lavapiés

Fotos: José Luis Tena (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario