La Banda Sinfónica Municipal vuelve al Parque del Retiro

0
154

F. Mollá.- La mañana de este domingo 14 de mayo de 2017 ha ofrecido una amplia muestra de la esencia de Madrid en estado puro: desde la mejor tradición musical con la Banda Sinfónica Municipal en el Parque del Retiro, a la emocionante lectura ciudadana de poemas de la madrileña Gloria Fuertes, pasando por la mezcla de vanguardia cultural y sostenibilidad de Music & Dealers.

La Banda Sinfónica Municipal vuelve al templete del Retiro

Segunda intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Rafael Sanz-Espert, en estas fiestas: la primera fue el pasado viernes noche junto a Martirio en la Plaza Mayor, y esta mañana, la formación regresaba al Templete del Parque del Retiro con un concierto a las 12h.

Madrid en estado puro: la imprescindible Banda Sinfónica Municipal, que cuenta con más de 100 años de historia, ofreció un repertorio puramente madrileño, desde “La Gran Vía” a “Luisa Fernanda”, con lleno absoluto en la explanada del Templete.

Lectura ciudadana de Gloria Fuertes en la clausura de su retrospectiva

Este domingo es el último día de la exposición “Gloria Fuertes 1917-1998” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Para celebrar la clausura, a las 12:30 horas ha arrancado una lectura continuada de su poesía abierta a todos los públicos.

Muchos han sido los ciudadanos –adultos y niños de distintas edades- que se han acercado con sus propios libros a recitar sus textos favoritos de la maravillosa escritora madrileña que nos invitaba a “hacer posibles los imposibles”, como recordaba una joven lectora.

Music & Dealers especial San Isidro en Arganzuela

La Nave de Terneras, el Centro Cultural Casa del Reloj y la explanada de Madrid Río han vuelto a acoger el festival Music & Dealers, que en su tercera edición ha diseñado una programación “especial San Isidro”.

Así, a las sesiones de Dj’s y música en vivo para público joven y familiar, se ha unido una gran verbena popular con chotis y pasodobles. Tampoco ha faltado el arte urbano, la ilustración y la fotografía en este evento multidisciplinar que celebra hoy su última jornada en Arganzuela.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario