Comienza la celebración del Año Nuevo Chino 2016

0
199

C. Linares.- Los actos del Año Nuevo Chino 2016, Año del Mono, han comenzado oficialmente este lunes 8 de febrero con el acto de presentación del programa en el Centro Cultural de China.

La mayoría de los actos tendrán lugar en Usera, que se transformará en un espacio de encuentro cultural, de fiesta y de arte al ser el distrito con mayor densidad y arraigo de población china.

El próximo viernes 12 de febrero a las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria donde habrá demostraciones gastronómicas, talleres de Meditación y Tai Chi, cursos de caligrafía, actividades infantiles (cuenta cuentos, talleres de máscaras chinas, recortables), un karaoke chinole (chino/español) y conciertos con muestras de bailes tradicionales y sesiones de músicas electrónicas orientales que cerrarán cada jornada.

Otra actividad de interés será la exposición de fotografía contemporánea “Como la Casa Mía”, abierta en la sala de exposiciones de la Junta de Distrito del 12 al 26 de febrero. Esta muestra, creada por dos jóvenes artistas, una china y otra española, ofrecerá un espacio de deleite artístico y reflexión sobre la diferencia. Esta exposición al igual que el resto de las actividades del distrito serán de acceso libre hasta completar aforo.

publicidad

El sábado 13 de febrero a las 12.00 horas dará comienzo el pasacalle que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Buscando y deseando suerte, más de 800 personas recorrerán las calles del distrito, comenzando en la calle del Olvido, 62. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas de Usera y del resto de la capital tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y color.

De todas las actividades que ofrecerá la Feria, destaca la yincana gastronómico-cultural, Paseando por la China de Usera, una visita guiada a los espacios más destacados de la Comunidad China en Usera como restaurantes y comercios. Otra actividad de la rica diversidad cultural de este país asiático será el Ciclo de Cine Contemporáneo Chino (del 15 al 18 feb.) en Lazonakubic y Espacio Oculto. En estos espacios culturales del distrito se proyectarán las películas: Brotherhood of blades, The Nightingale, Genuine Love y Fleet of time.

Los actos del Año Nuevo Chino están programados del 8 al 21 de febrero en varios escenarios como la plaza de España, el Centro Cultural de China, el Instituto Confucio y varios restaurantes de la capital que ofrecerán menús especiales hasta el 6 de marzo con motivo de unas Jornadas Gastronómicas. Toda la información sobre el programa del Año Nuevo Chino se podrá encontrar en http://2016chino.madrid.es/

Compartir

Deja un comentario