Música, cuentos, teatro y actividades para niños esta Navidad en la capital

0
380

L. Torres.- Los grandes protagonistas de estas fiestas, los más pequeños, disfrutarán de una amplia programación esta Navidad. Además de la esperada Cabalgata de Reyes, otra de las citas principales será La Ciudad de los Niños de Conde Duque, que del 22 de diciembre al 4 de enero llenará este espacio de música, cuentos, teatro y actividades interactivas.

Como novedad, el patio central se convertirá en una gran pista de hielo y albergará, además, el teatro de autómatas que recientemente la familia de Gonzalo Cañas ha legado al Ayuntamiento de Madrid.

La Sala de Columnas del centro acogerá ‘La feria de los inventos’, una aproximación a la ciencia desde el juego y las artes escénicas en compañía de locos inventores.

publicidad

El Teatro y el Auditorio contarán con doce propuestas musicales y escénicas para todos los públicos, entre las que destacan Christina Rosenvinge y sus Cuentos enchufados (22 y 23 de diciembre)

Por otro lado, las salas de ensayo albergarán del 22 al 28 de diciembre la obra ‘El jardín pintado’, una instalación interactiva que une danza, artes visuales y participación del público en escena, y del 30 al 4 de enero, un cuentacuentos audiovisual, ‘Cuentos para soñar despiertos’. Ambas actividades son gratuitas.

Los teatros municipales han despejado su habitual programación para poner en marcha espectáculos para toda la familia. El Teatro Fernán Gómez ofrecerá el espectáculo de danza clásica La bella durmiente, bajo la dirección de Carmen Roche, del 19 de diciembre al 6 de enero; el Teatro Circo Price continuará con su taller infantil circense y con la exposición Muñecos animados y estrenará su tradicional espectáculo Navidades en el Price, del próximo 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Por su parte, el Teatro Español programará el espectáculo musical ‘Los divinos’, con el violinista Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata, del 14 de diciembre al 6 de enero.

Matadero Madrid incluye este año diversas actividades para niños y mayores como el Bicycle Film Fest en la Cineteca y Nave 16 (22 de diciembre), que ofrece además de proyecciones con la bicicleta como protagonista, torneos y ciclopartys. Además, ofrecerá talleres lúdicos como el Club Gamestart y Cuidados en el Jardín Avant Garden, organizados por Intermediae, además de un taller especial de reciclaje el día 4 de enero.

Compartir

Deja un comentario