El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía abren hoy de forma gratuita

0
341

L. Torres.- El Museo Nacional de El Prado, el Thyssen Bornemitzsa, el Museo Sorolla o la Biblioteca Nacional, entre otros, celebran el Día de la Hispanidad con una jornada de puertas abiertas que permitirá a los madrileños visitarlos de forma gratuita. Esta iniciativa nace con la finalidad de acercar la Fiesta Nacional a la ciudadanía y alejarla del carácter estrictamente militar que le otorga la tradicional celebración del desfile, aunque el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, también podrá verse gratis este miércoles 12 de octubre.

Para los más pequeños

Y el Patronato de Turismo ha organizado un plan para los más pequeños: la visita guiada ‘PequeMadrid Río en bicicleta’, que se llevará a cabo de forma gratuita para madrileños y visitantes, a partir de las 18:00 horas.

Pequeños y mayores disfrutarán del nuevo eje cultural, medioambiental y deportivo de la ciudad: Madrid Río, donde podrán conocer el origen de los principales monumentos que forman parte de la cornisa del Manzanares.

Para participar en esta visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor 27). Podrán participar niños a partir de 8 años y aquellos que tengan entre 8 y 11 años, sólo con bicicleta propia.

Foto: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario