Carlos Baute inaugura las fiestas con un concierto en el Palacio de Cibeles

0
98

L. Torres.- Las fiestas de San Isidro, que tradicionalmente arrancaban en la Plaza de la Villa, donde se encontraba hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid, quedaron inauguradas este miércoles, por primera vez, en el distrito de Retiro: en la plaza de Cibeles, donde se ubica ahora el consistorio. Allí, a las 20.00h, el cantante venezolano Carlos Baute fue el encargado de anunciar una semana de fiesta a través del correspondiente pregón y después ofreció un concierto, ante un Palacio de Comunicaciones iluminado para la ocasión.

Unas horas antes, a las 17.30 horas, arrancaba el pasacalles, que salía desde la plaza del Celenque y discurre por Preciados, Sol y Alcalá hasta la plaza de Cibeles, con catorce gigantes, ocho cabezudos y cinco mojigongos para animar a los más pequeños. Y los mayores podieron disfrutar del espectáculo lumínico que tuvo lugar en la nueva cortina de agua del Teatro Fernán Gómez, cuyo diseño es obra del iluminador Juanjo Llorens.

Madrid apuesta por la música: 18 salas y 24 grupos

Entre el miércoles 11 y el día 15 de mayo, y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro, las salas de música en vivo de la capital acogerán la quinta edición del ciclo Madrid Circuito Independiente, un ciclo producido por La Noche en Vivo dentro de las Fiestas de San Isidro y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, Área de Las Artes.

Actuarán The Imperial Surfers y Los fabulosos (surf) en Templo Club (22 horas), Against de odds (rock) en Sala barracudas (21.30 horas), Quarteto Mínimo (jazz) en El Despertar (21.30 horas), His Majesty the King (metal, pop, rock) en Sala Moby Dick (21 horas) y Marta Sánchez Quartet (jazz) en Bogui Jazz (21 horas).

Junto a todo ello, habrá una variada programación escénica en los teatros Fernán Gómez y Español, el Price y diversas salas de pequeño y mediano formato: Teatro de Cámara Chejov, Cuarta Pared, DT Espacio Escénico, La escalera de Jacob, el Montacargas, Karpas, Lagrada, Liberarte, Mirador, Guindalera, Réplika, Artespacio Plot Point, Teatro Pradillo, La Puerta Estrecha, Tarambana, Sala Triángulo, Tribueñe y La Usina.

Y por las exposiciones

La exposición ‘Sombras. 1944-1954 Revista fotográfica española’, en el Museo de la Ciudad, completa la programación festiva, lo mismo que la XXXI Feria de la Cacharrería, que se inaugura este miércoles y que abrirá en la plaza de las Comendadoras de 10 a 21 horas con la alfarería tradicional de Castilla-La Mancha como protagonista. Además, los asistentes podrán ver demostraciones prácticas.

Compartir

Deja un comentario