Los príncipes de Asturias inauguran la Feria del Libro de Madrid

2
583

S. Remón.- Con diez minutos de retraso, y una hora después de que las 365 casetas del Retiro levantaran sus persianas, los príncipes de Asturias han visitado este viernes 25 de mayo a las 12.00 horas el Paseo de Coches del Retiro para inaugurar la 71º edición de la Feria del Libro de Madrid.

La presidenta de la Feria del Libro, Pilar Gallego (i), el ministro de Cultura, José Ignacio Wert (c), y los principes de Asturias - G.B. (Zonaretiro.com)

Allí, Felipe y Letizia han realizado un recorrido por todos los puestos, parándose en una quincena de ellos y entrando en algunos de los pabellones ubicados entre la doble hilera de librerías: en uno de los cuales, el de la Fundación Mapfre, se encontraba la infanta Elena, que fue la encargada de inaugurar la anterior edición del libro, ahora hace un año.

La primera parada ha tenido lugar en la caseta número 126, de la Librería Muga, de Vallecas. Allí han saludado al regente de la misma, Pablo Bonet, que ha confesado a Zonaretiro.com que es la tercera vez que algún miembro de la Familia Real se acerca a su puesto en los diez años que lleva asistiendo la feria. “Hace seis años vino el Rey y hace dos o tres la infanta Elena. Siempre se programa que visiten alguna de las mejores librerías del extrarradio de Madrid y queda bien que visiten una de Vallecas”, explica. Preguntado por si el hecho que Felipe y Letizia hayan visitado su puesto va a suponer un aumento en sus ventas responde que “no se nota mucho”.

Los príncipes de Asturias hojean un libro - G.B. Zonaretiro.com

Tras visitar la caseta de la librería Muga, se pararon en la del Grupo Planeta (nº322), aunque estaba fuera del programa de visitas, y siguieron por la de Plaza y Janés/Grijalbo (nº144 y , Lobo flaco/Sur (nº152). Tras ver éstas y hablar con sus respectivos dueños, entraron en el pabellón del banco Sabadell y continuaron su recorrido oficial con parada en el puesto del Grupo SM (nº297) y en el de Publicaciones de la Residencia de Estudiantes (nº165). Y un puesto más allá, en el número 166, saludaron al encargado de representar al Círculo de Bellas Artes en la Feria del Libro.

publicidad

El siguiente paso de su recorrido inaugural les llevó al pabellón de la Fundación Mapfre, en cuyo interior se encontraba la hermana mayor del príncipe, la infanta Elena, viendo cómo un cuentacuentos entretenía a los más pequeños. Tras pasar por esta zona, los príncipes continuaron su camino hacia el puesto de El Buscón (nº175) y la hija mayor de los Reyes se quedó disfrutando del teatro infantil.

 

[AFG_gallery id=’138′]

Realizado ya más de medio recorrido, y al ir acompañados los príncipes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a las 11.55 horas pararon unos segundos ante el Pabellón de las Universidades Públicas, algunos de cuyos alumnos se encontraban siguiendo el recorrido por la parte trasera de las casetas y coreando lemas como “qué pasa, qué pasa, que no tenemos tasas”, “somos estudiantes, no delincuentes” o “lo llaman Democracia y no lo es”.

Los príncipes, ajenos a la manifestación pararalela, que no dejó de gritar durante prácticamente todo el recorrido, siguieron caminando por el Paseo de Coches del Parque del Retiro rumbo a sus nuevas paradas en últimas casetas, aunque sus rostros mostraban descontento con lo que allí estaba pasando.

Visitaron el puesto de la librería Salamandra (nº194) y entraron en un nuevo pabellón: el infantil, donde les esperaban unos niños cantando. Y finalmente, a unos minutos del fin del recorrido, visitaron las librerías Siruelá/Alevosía (nº250), Grupo Anaya Infantil y Juvenil/Algaida (nº215), Altea (nº241) y Santillana (nº234).

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Qué pinta el Sr. Wert en la Feria del Libro? Una persona que está destruyendo la educación, la cultura, el i+d+i, el futuro y la razón. Claro que 10 millones de votantes estarán encantados con un país cateto e inculto. Cada sociedad elige lo que quiere y desde luego el estado español jamás podrá ser como Suecia, Holanda (mi país), Finlandia o Dinamarca. Claro, que a número de bares España nos gana a toda Europa y por muchísima diferencia.Por cierto ¿Qué hay de la biblioteca del Retiro? Se abre o NO HAY DINERO Y SI PARA BANKIA.

  2. Robert, desconozco si tiene la mas mínima idea del estado en el que se encuentra la educación en España desde hace décadas. Su comentario esta lleno de consignas populistas, ¿destruyendo la cultura? y qué fue la LOGSE? eliminó por completo las diferencias entre los que suspendían y los que aprobaban, uniformizó todos los alumnos fuesen listos o tontos, dejó de valorar el esfuerzo y así están las universidades llenas de analfabetos. El señor Wert es muy malo? a mi me parece que le ha tocado aguantar el chaparrón. Seguro que cree que con el señor Rubalcaba, padre de la LOGSE, podríamos haber alcanzado el nivel de Finlandia, o es usted un ignorante o no quiere ver la realidad.

Deja un comentario