‘La hora del recreo’: fotografías contra el trabajo infantil

0
301

F. Mollá.- Desde este miércoles, puede visitarse la exposición fotográfica “La Hora del Recreo”, en el parque del Retiro, incluida en el marco de la Feria del Libro. Se trata de un conjunto de imágenes y relatos que cuentan la dura realidad de más de 14 millones de niños y adolescentes obligados, según datos de la OIT, al trabajo diario.

Las imágenes pertenecen al libro homónimo, editado por la Fundación Telefónica, en el que han participado los escritores Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos; y de los fotógrafos Walter Astrada, Carlos Spottorno, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo y Álvaro Ybarra.

Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.

publicidad

La exposición es gratuita y estará en el acceso al Retiro por la calle Menorca, desde el 25 de mayo al 27 de junio.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario