Este domingo en la Feria del Libro: firmas de Raúl y Federico del Barrio

2
266

Zonaretiro.com.- La presidente de la Feria de Libro de Madrid, Pilar Gallego, –que fue entrevistada recientemente por este diario– presentó este martes el programa de la feria, que comienza este viernes. Serán 17 días repletos de actividades, con 349 casetas: 27 organismos oficiales, 11 distribuidores, 59 librerías generales, 58 especializadas, 176 editores de Madrid y 116 editores del resto de España. Este año hay casi unas 50 editoriales más que en la pasada edición y será visitada por pimera vez por la popular escritora Isabel Allende.

DOMINGO 29 DE MAYO

MAÑANA

PABELLÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

12:00 horas

Firman 2 autoresRaúl y Federico del Barrio. Sesiones de firmas y dedicatorias para los aficionados asistentes por parte de autores de cómic españoles y alemanes invitados.

Organiza: Comunidad de Madrid

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

11:00 horas

PRESENTACIÓN: Aprender sin dogmas, enseñanza laica para la convivencia.

Intervienen: Jesús Ortiz, Francisco Delgado, Fermín Rodríguez, Alicia Miyares, Mariano Fernández Enguita, Julio Rogero, Loles Dolz.

Organizan: Europa Laica y Editorial Milrazones

13:00 horas

Presentación: Ni contigo ni sin ti. Guía para entender los microbios, de Miguel Vicente, Marta García-Ovalle y Javier Medina. Edita Fundación Jorge Juan y Gran Guignol ediciones.

Intervienen: María Teresa García, profesora de la Escuela Nacional de Sanidad, José Antonio López, director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. (CBM), Miguel Vicente, profesor de Investigación del Centro Nacional de Biotecnología. (CNB) Durante el acto los compradores del libro firmado podrán procesar una muestra para poder llevarse su ADN a casa en un tubo de ensayo.

Organiza: Fundación Jorge Juan

PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

11:00 horas

MESA REDONDA: España 2020.

Intervienen: Fernando Jáuregui, José Ramón Caso, José Manuel Pazos, Javier Cremades, Raúl Heras, Julio Feo y Basilio Rodríguez.

Organiza: PIGMALIÓN EDYPRO

13:00 horas

PRESENTACIÓN: Operación Gladio, de Benjamín Prado

Intervienen: Almudena Grandes, Pilar Reyes (directora editorial de Alfaguara) y Benjamín Prado

Organiza: ALFAGUARA

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

11:00 horas

TALLER: Taller vegetal (Patricia Garrido). Hojas y flores prensadas nos servirán para crear un marcapáginas para nuestras lecturas y una guirnalda vegetal nos convertirá en un personaje de cuento.

Organiza: Fundación MAFRE

12:00 horas

Actuación especial de Pupi

Organiza: Fundación MAFRE

13:00 horas

TALLER: Un libro, seis palabras * (Jose Escudero). En este taller se mezcla la fotografía, la lectura y la escritura. Tras unas breves nociones de fotografía, los niños realizarán un bodegón con sus libros favoritos para fotografiarlo y hacer a continuación un breve comentario.

Organiza: Fundación MAFRE

* Se contará con intérprete de lengua de signos española en diferentes actividades (indicadas con *)

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL

A ALEMANIA SE VA POR AQUÍ

10:30 – 14:30 horas

TALLER: El cuento encadenado, taller dirigido por Iñigo Durán (Escritura creativa para niños desde 7 años).

Patrocina: Librería Ecocentro

12:30 horas

CUENTACUENTOS: El misterio de la flauta mágica, con Luisa Villar Liébana (Encuentro y cuentacuentos para niños desde 6 años).

Patrocina: Ed. MacMillan

TARDE

PABELLÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

18:00 horas

TALLER – Cadáver exquisito con Carla Berrocal. Dibujo colectivo en el que intervienen varios autores profesionales y aficionados. Se utiliza la técnica de ocultación del trabajo previamente realizado.

Organiza: Comunidad de Madrid

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

18:00 horas

PRESENTACIÓN: Cristianos contra Hitler, de José Manuel García Pelegrín

Presentación a cargo de la editorial Libros Libres.

Organizan: Goethe-Institut, Embajada de la República Federal de Alemania y Feria del Libro de Madrid

20:00 horas

LECTURA: Fatzer (Bertolt Brecht): lectura escénica presentada por Miguel Sáenz.

Organizan: la editorial La uÑa RoTa, Goethe-Institut, Embajada de la República Federal de Alemania y Feria del Libro de Madrid

PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

18:00 horas

PRESENTACIÓN: Reacciones de Libro, la química se cuela en la Feria, con Bernardo Herradón, Alicia Irurzun, Jorge Laborda, Emilio Cáceres y Federico Abascal (autores) y Gemma Rodríguez Tarduchy.

Organiza: EDITORIAL HÉLICE

20:00 horas

MESA REDONDA: Política y literatura

Intervienen: Juan Van-Hallen, Arturo Vinuesa, Juan González Barba, Andrés Aberasturi y Basilio Rodríguez.

Organiza: SIAL EDICIONES

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

17:30 horas

CUENTACUENTOS: Todos somos especiales (Ainhoa la Maga). Esta es la historia de una cebra que tiene un problema. Tiene miedo de los demás animales porque no se parecen a ella. Con ayuda de la amistad y la comunicación, comprenderá que todos somos especiales.

Organiza: Fundación MAPFRE

18:30 horas

CUENTACUENTOS: Bosques mágicos (Nelson Calderón). Tras los árboles se esconden las historias, los animalitos serán quienes nos las cuenten, hay que estar atentos para que no se nos escapen.

Organiza: Fundación MAPFRE

19:30 horas

Taller de escritura: Prosa (Ana Gª Castellano). A partir de unas imágenes, crearán su propia historia que contarán en alto entre todos.

Organiza: Fundación MAPFRE

20:30 horas

Gutenberg, el mago de los libros (Gustavo Otero). Tras una breve introducción a la figura de Gutenberg y la historia de la imprenta, con humor, juegos de magia y dibujos, cada participante estampará un motivo en chapa de aluminio.

Organiza: Fundación MAPFRE

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL

A ALEMANIA SE VA POR AQUÍ

18:30 y 19:30 horas

Cuentacuentos: Sandra, detective de cuentos. Cuentos de Grima, con Anahí Muñoz.

Patrocina: Editorial Roca

—-

· Ver la programación completa

Compartir

2 Comentarios

  1. Soy una superadmiradora de la FERIA DEL LIBRO DE MADRID, como buena lectora que soy, YO NO HE ESTUDIADO UNA CARRERA, Pero creo que leyendo mucho y muy buena lectura se aprende casi más que estudiando carreras que solo saben lo que han estudiado en la carrera y para de contar. Sin embargo siendo LECTORA de diversos tipos de lectura, se aprende mucho vocabulario, gramática diversa, y un amplio contenido de conocimientos de diversas materias, la pena es que en el CURRICULUM no se puede meter todos los libros que ha leído una sino ganaba a todos los que tienen 40 carreras de titulitis.Mañana voy a ir a la conferencia que da una de mis preferidas ALMUDENA GRANDES. …Ahora me estoy cultivando con el AMADIS DE GAULA, y con el TARTUFO DE MOLIERE, OTRO LIBRO QUE RECOMIENDO ES EL DE: CUENTOS ESCOGIDOS DE VOLTIERE, ES MUY BONITO.Veis como se puede tener una mente muy culta sin tener la tan preciada TITULITIS en ESPAÑA?

  2. Qué ganas de ir a la feria del libro!! A Alicia le diría que yo estoy de acuerdo en lo que dice, los títulos universitarios y la cultura no van de la mano. Mi padre no acabó el bachillerato, y sin embargo es la persona que me enseñó a amar la lectura. Por desgracia es cierto que se tiende a asociar títulos con educación, pero al fin y al cabo el cultivo de la mente es algo que cada uno tiene que hacer para sí, y no para mostrarlo a los demás, y lo que creo que es muy importante, es que uno no se sienta inferior por no tener títulos universitarios, porque se corre el peligro de estar a la defensiva cuando nadie está atacando.

Deja un comentario