Yusty abrirá un multimarca para mujer en Claudio Coello

0
234

F. Mollá.- El multimarca centenario Yusty se refuerza en Madrid con la apertura, el próximo mes de septiembre, de una tienda especializada en moda femenina de lujo en Claudio Coello 21, según informa Modaes.es este martes 21 de junio de 2016.

El establecimiento contará con una superficie de 213 metros cuadrados.

Hasta ahora, Yusty contaba unicamente con un establecimiento de moda masculina en la calle Serrano, donde comercializaba marcas como Paul Smith o Belstaff, además de haber incorporado recientemente a firmas de lujo como Lanvin o Maison Martin Margiela.

El grupo, además, también opera en España con la marca italiana de moda masculina Canali. La compañía abrió en 2014 el primer establecimiento de la firma en el mercado español bajo la fórmula da la franquicia en el número 20 de la calle Ayala.

publicidad

José Yusty Morales fue el fundador de Yusty, que en 1914 comenzó a operar en la capital con una sastrería en la calle Campoamor.

El emprendedor quiso formarse con los mejores sastres, por lo que viajó a Inglaterra e Italia. Tras regresar a España en los años treinta, el empresario consiguió llamar la atención de la clase alta madrileña.

A mediados de los sesenta, Yusty, junto a sus hijos Germán y José, abrió su primera tienda de marcas de gama alta en Madrid y, posteriormente, una boutique de lujo en la calle Serrano.

Después se sumaron nuevas aperturas, con establecimientos en calles como Goya y Ayala.

La compañía llegó a contar con cinco puntos de venta en la ciudad.

La tercera generación de Yusty se hizo cargo del negocio en los años 90 y lideró la adaptación de la firma a los nuevos hábitos del consumidor. El grupo ha reducido a tres establecimientos su presencia en Madrid, aunque continúa ideando nuevos formatos y nuevos modelos de negocio, con la adquisición de la licencia de Canali para España así como la próxima apertura de un multimarca especializado en mujer.

— · —

Compartir

Deja un comentario