Las ventas de los comercios minoristas suben un 4,1%

0
52

P. Rodríguez.- El comercio minorista de la Comunidad ha terminado 2015 con un aumento de las ventas y crecimiento del empleo, según los datos arrojados este domingo 31 de enero de 2016 por el gobierno regional.

Según la estadística, el pasado año aumentaron las ventas de los comercios minoristas de la región en un 4,1%, medio punto por encima del crecimiento de las ventas en el conjunto de España. De esta manera, se cumplen dieciséis meses de recuperación de las ventas del comercio minorista en la Comunidad.

La mejoría de las ventas se ve reflejada en la creación de empleo en el sector del comercio al por menor en la región, que ha crecido un 1,2% en el conjunto del año 2015, y suma casi un año de crecimiento consecutivo. Un empleo que es además cada vez más estable. Así lo ha acreditado la última Encuesta de Población Activa correspondiente al IV trimestre de 2015, según la cual el comercio minorista emplea a 276.917 ocupados, de las que el 83% de los contratos es indefinido, cuando esta tasa era cinco puntos menor hace sólo un año.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha señalado que estos datos ponen de manifiesto el proceso de recuperación que el sector del comercio de la Comunidad de Madrid está experimentando en los últimos meses y que se ha visto culminada con una muy positiva campaña navideña y de rebajas. En el último trimestre de 2015 se han creado 3.328 nuevos empleos en el sector comercial madrileño (+1,21%), según la EPA.
Hidalgo ha destacado que el consumo pasa a situarse ya en niveles de 2006, previos a la crisis gracias a una mayor confianza en la situación económica general y sobre la situación y estabilidad del mercado laboral” y ha recordado que las ventas del comercio se han incrementado un 23,7% en el mes de diciembre con respecto al mes anterior.

Compartir

Deja un comentario