Inaugurado un nuevo centro logístico de transporte urgente

0
168

L. Torres.- Este jueves 22 de octubre de 2015 se ha inaugurado en San Fernando de Henares un nuevo centro de transporte urgente y de distribución que supondrá un impulso muy importante para Madrid como motor de desarrollo del comercio con más de 5.000 clientes en la Comunidad y 30.000 en toda España.

El nuevo enclave, de la compañía TNT Express España, ha sido diseñado para albergar hasta 160 vehículos de reparto y dar salida a más de 100 camiones de larga distancia diariamente, lo que dará empleo a más de 170 personas, y se convertirá en pieza fundamental para las exportaciones desde la Comunidad de Madrid.

En menos de un año, el número de autorizaciones para el transporte de mercancías con vehículos pesados ha aumentado en más de 700.

Este crecimiento ha tenido también impacto en el ámbito empresarial, aumentando en más de 500 el número de empresas relacionadas con el transporte de mercancías desde principios de año.

publicidad

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes del país, que alcanzan una superficie total de 38 millones de metros cuadrados.

Su privilegiada situación la convierte en el punto de conexión de las mercancías peninsulares y en uno de los puntos clave del sector en los ámbitos europeo, latinoamericano, asiático y africano, según la Estrategia Logística desarrollada por el Ministerio de Fomento para los próximos años.

Compartir

Deja un comentario