Los comercios y grandes superficies, abiertos 24 horas desde el 14 de julio

0
405

P. Rodríguez.- Queda poco más de un mes para que todas las tiendas grandes y pequeñas, así como los centros comerciales y grandes superficies de la Comunidad de Madrid puedan abrir sus puertas ininterrumpidamente las 24 horas del día. El 14 de julio de 2012 entrará en vigor la nueva Ley de Dinamización del Comercio de la presidenta Aguirre y todos los comerciantes podrán establecer libremente su horario de venta al público.

Una tienda de Serrano que abre todos los domingos desde septiembre de 2011 - ZR

Hasta la primera semana se julio sólo se podrá abrir los domingos autorizados, en toda la región, y todos los domingos y festivos en las zonas de especial influencia turística, como viene ocurriendo hasta ahora. Pero a partir de la segunda quincena,los 75.000 pequeños comercios de la región contarán con las mismas oportunidades, si bien también podrán hacerlo las grandes cadenas de supermercados nacionales y extranjeras establecidas en Madrid.

Según Aguirre, las 75.000 tiendas de Madrid dan trabajo actualmente a 200.000 personas y con la entrada en vigor de la ley aprobada este jueves 7 de junio se podrán contratar 3.000 personas más. Pero la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) difiere: “se va a destruir empleo”. Según CECOMA, “es una competencia ilegal que sólo beneficia a las grandes superficies y obligará a cerrar muchos comercios. Destrozará la convivencia familiar y es un atropello a las PYMES, además de restar capacidad de elección al consumidor”. Del mismo modo opininan también la Asociación de Alimentación de Chinos en España y sindicatos como Comisiones Obreras de Madrid.

En la zona de la Milla de Oro, declarada de gran afluencia turística en septiembre de 2011, las ventas no han subido por abrir todo los domingos, como comentan sus comerciantes a Zonaretiro y, consciente de este hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que ayudarles apoyando su iniciativa ‘Madrid Sunday Shopping’. Habrá que esperar a al 14 de julio para ver cómo funciona el conjunto de la red comercial de la Comunidad de Madrid con la entrada en vigor de la nueva ley.

Compartir

Deja un comentario