Anjara García inaugura el 31 de enero una boutique en Claudio Coello

0
504

L. Torres.- La diseñadora sevillana Anjara García inaugurará su nueva tienda madrileña el próximo 31 de enero en la calle Claudio Coello número 21, en una puesta por el mercado español, tras haber probado su éxito en el extranjero, en países como Grecia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y China.

anjara-tienda

Nacida en Sevilla en 1980, Anjara García estudió Moda en la la Escuela de Arte y Diseño Llotja, Barcelona. A los 20 años ganó el premio a la mejor colección en la Pasarela Mustang celebrada en “FIB Benicassim 2000”. Durante los años que residió en Barcelona integró el grupo de producción de la pasarela Circuit.

En el año 2002 presentó su colección P/V 2003 con un formato vanguar- dista, a través de un cortometraje acompañado de un desfile, una exposición de fotografía y un portal de música electrónica.

publicidad

En 2003 creó en Sevilla, su ciudad natal, una agencia de moda y un showroom donde más adelante presentará sus colecciones P/V 2005 y O/I 2006.

2006 fue un año decisivo en la consolidación de la firma ya que abrió las puertas de su primera tienda en Madrid, situada en el número 22 de la calle Almirante. De su colaboración con el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) en 2009, nació una joya exclusiva para la exposición ‘Enjoy-a’.

anjara-garciaEn 2009 la firma comenzó su expansión a nivel internacional con puntos de venta en Grecia, Portugal, Alemania, Irlanda, Italia, EEUU y Canadá. Ese mismo año Anjara fue galardonada con el premio ‘Evolución‘09’ al diseño de moda, concedido por la revista El Duende junto a Playstation. También participó como jurado del premio ‘Injuve’ al diseño de moda.

En 2010 desfiló por primera vez en El Ego de Cibeles con la colección Attitude O/I 2010~11. Su colección P/V 2011 se presentó en el calendario Off Cibeles Madrid Fashion Week en un espacio del casco antiguo de la ciudad, detrás de la emblemática Puerta del Sol.

En 2011 presentó su colección O/I 2011~12 en las ferias SIMM Madrid Fair, Pure Lon- don, NY Coterie, Magic Las Vegas, America’s Mart Atlanta y Dallas Market Center. Simultáneamente organiza dos eventos privados en Nueva York lanzando su nueva colección: en febrero en ‘The King of Greene Street’ del Soho y en septiembre en ‘Grace Hotel’ de Times Square. También participó en la última edición del happening Go Red Spanish Mile junto con las marcas españolas más destacadas con presencia en Nueva York.

El 17 de noviembre de 2011 se inauguró el nuevo showroom de la diseñadora en Shanghai, que será su base de operaciones para el crecimiento de la marca en el continente asiático. Además Anjara García pasó a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Desde enero del 2012 la firma ha empezado a vender sus colecciones en El Corte Inglés.

El 7 de Junio de 2012 se unió al saber hacer de la firma de calzado fabricado en España ‘Neosens’ diseñando una colección para la temporada Primavera/Verano 2013.

El 15 de Julio de 2012 firma un contrato de cinco años con el prestigioso showroom ‘The Hives’ en New York, situado en pleno corazón de Manhattan y dando así un paso más en su crecimiento en EE.UU.

El 5 de Septiembre presenta la colección primavera-verano 2013 durante Mercedes Fashion Week Madrid Off. Y el 15 de diciembre presentó la colección primavera-verano 2013 durante la Fashion Night Out de Fashion TV en Shanghai World Financial Center, uno de los rascacielos más altos del mundo situado en Pudong.

Finalmente, el 20 de diciembre de 2012 inauguró una tienda propia en pleno barrio de Salamanca en Madrid dando así un gran paso en su posicionamiento en la capital de España.

— · —



Compartir

Deja un comentario