Stuart Weitzman se calza los tacones en Jorge Juan

0
153

L. Torres.- Stuart Weitzman acaba de inaugurar una tienda de Madrid en la calle Jorge Juan número 13, tras cerrar su antiguo establecimiento madrileño por “razones estratégicas de la marca”, que fue absorbida en mayo de 2015 por la firma
estadounidense Coach, que la adquirió por 574 millones de dólares.

La tienda tiene 70 metros cuadrados y está compuesta por dos grandes salas, como informa Modaes, que adelantó que abriría antes de Navidad, si bien ha esperado a enero para levantar la persiana.

Stuart Weitzmann abrió su primer establecimiento en España en 2008, cuando desembarcó en Barcelona. La empresa, no obstante, mantiene una estrecha relación con el país desde 1974, año en que creó una join-venture con un grupo alicantino de calzado.

La marca de lujo posee actualmente una decena de fábricas en Alicante, produciendo cerca de dos millones de pares de zapatos al año en España, de los cuales cerca del 90% se exportan a todo el mundo.

publicidad

La compañía de calzado, cuyos diseños se venden en más de 70 países, cuenta ya con una red de distribución formada por un centenar de tiendas en todo el mundo y da empleo a más de 3.000 personas.

En cuanto a propiedad, fue el grupo estadounidense Coach, especializado en complementos, quien compró hace menos de un año la firma por 574 millones de dólares, aunque el equipo del diseñador sigue manteniéndose al frente de la empresa.

— · —

Compartir

Deja un comentario