La calle Serrano, como imán para atraer a los turistas chinos

0
553

P. Rodríguez.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado este lunes 14 de octubre la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas’, cuyo objetivo es posicionar al comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino. Para ello se van a realizar diversas acciones de promoción, en medios tradicionales y a través de la Red, de los ejes comerciales de gran afluencia turística de Preciados-El Carmen y de Serrano.

empresarios-madrid-chinos

El objetivo del Gobierno regional es hacer de la actividad comercial un eje dinamizador de la economía regional y avanzar en las políticas de liberalización y promoción, con especial incidencia en los mercados emergentes.

La Comunidad se sitúa como el segundo destino de compras de Europa, tras Londres, y por delante de París, Roma o Berlín. Lo más valorado por los visitantes es la disponibilidad horaria de los comercios, las amplias campañas de rebajas, la presencia de marcas españolas mundialmente conocidas, los productos genuinos y el clima. Asimismo, y según datos de Global Blue, el 82% de los viajeros chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje.

La campaña desarrollada por la Comunidad y la Cámara de Comercio, se basa en dos grandes ejes, una campaña ‘on line’ en origen, cuyos soportes son un portal web en idioma chino y que conecta con las principales redes sociales, para la promoción del comercio de los ejes comerciales de Serrano y Preciados-El Carmen, las campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, así como en los espacios de promoción comercial que gestionarán dos relevantes blogueros chinos.

El segundo eje se basa en acciones ‘off line’ en destino, principalmente a través de soportes gráficos de publicidad exterior en los principales puntos de afluencia de visitantes (terminales del aeropuerto de Barajas, terminales AVE, Intercambiadores y estaciones de Renfe Cercanías, Hoteles, etcétera), así como a través de revistas especializadas y material impreso para su distribución en dichos puntos.

Compartir

Deja un comentario