Funnydent no fue una estafa sino una mala gestión

0
65

F. Mollá.- La jueza ha archivado el caso Funnydent, un año después del escándalo, al considerar que no es una estafa sino un episodio de “mala gestión” empresarial. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero cree que no hubo ningún delito de estafa por parte del administrador único de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar, sino “un episodio de mala gestión empresarial”.

La jueza afirma que no hubo engaño y que el negocio no sólo no fue diseñado para estafar, sino que incluso podía haber seguido siendo rentable con medidas como el concurso voluntario o incluso con un ERE.

Tras las pesquisas, la juez entiende que López no cobró anticipadamente el dinero de los tratamientos de miles de pacientes para lucrarse y huir, sino que gastó mal el dinero, no supo gestionar un final ordenado de un negocio que no iba tan mal, y él también se arruinó.

La vía civil por incumplimientos de contratos con los pacientes odontológicos aún está abierta tras este archivo de la causa penal.

Compartir

Deja un comentario