Reyal Urbis vende el centro comercial ABC Serrano por 60 millones

0
557

P. Rodríguez.- La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido al gestor de fondos de inversión Iba Capital Partners el centro comercial ABC Serrano y la sede de Unedisa -editora de El Mundo, Marca y Expansión- por 96,6 millones de euros, de los que 60 corresponden al centro comercial de la Milla de Oro que, continuará gestionando Reyal Urbis en colaboración con el nuevo propietario, como figura en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también indica que “continúa trabajando para la consecución de un convenio con sus acreedores que le permita salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde el pasado 4 de marzo“.


Esta venta era necesaria para el grupo de cara a su supervivencia.

[AFG_gallery id=’187′]

La desinversión de estos dos activos, unos de los más destacados de la inmobiliaria, permite a Reyal Urbis amortizar 153 millones de euros en deuda.

publicidad

Según el informe presentado en agosto al juzgado por la administración concursal, Reyal Urbis tiene un déficit patrimonial de 1.699 millones causado principalmente por el endeudamiento que supuso para Reyal la compra en 2006 de la inmobiliaria Urbis.

La compañía perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

Un gran espacio comercial de lujo

Este espacio, que abrió al público en 1995 y donde el pasado mes de marzo se inauguró un supermercado Mercadona de dos plantas, cuenta con 120 locales en sus 14.019 metros cuadrados y tiene 6.750 metros cuadrados de aparcamiento en el subsuelo.

Reyal Urbis lo presentaba cuando lo puso en venta como “un centro comercial urbano, con una oferta altamente especializada, mediante una amplia gama de productos relacionados con la moda y restauración, siendo esto lo que principalmente le diferencia de la competencia. Debido a esta alta especialización, que le confiere un gran atractivo, tiene la suficiente capacidad como para atraer visitantes de cualquier parte de Madrid”.

— · —



Compartir

Deja un comentario