La venta de regalos online revoluciona el mercado madrileño

0
103

S. R.- La mujer madrileña protagoniza el cambio de tendencias en el mercado empresarial de la región este verano. El 40% de las nuevas altas de empleadas autónomas corresponde a mujeres. Un 11% más que hace una década. Y todo, en un momento único de auge del comercio online y en el mejor lugar para ello de todo el país: Madrid, la ciudad española que más compra online.

Las mujeres madrileñas se lanzan al mercado empresarial de 2017 dirigiendo nuevos negocios que conocen bien, con un perfil de cliente potencial al que entienden perfectamente: el suyo propio, el de la mujer. Un cliente joven, que se desenvuelve con soltura en Internet, con libertad económica y poco tiempo libre para recorrer las tiendas de la capital, que prefiere comprar desde casa o desde la oficina, y que confía en las transacciones online, como corroboran los datos de un reciente estudio de Comercio Electrónico B2C, que indica que un 92,2% ya funciona así, y como confirma la consultara Consumer Wallet, que monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180.000 internautas a través de las transacciones registradas en sus cuentas bancarias personales, analizando sus ingresos, compras y pagos realizados.

Entre los nuevos negocios en alza destacan las empresas de venta de regalos por Internet como por ejemplo como regalos.es, cuyas ventas siguen una línea de aumento imparable de acuerdo a la estadística de volumen de negocio del comercio electrónico de artículos de regalo con origen o destino en España, que supera los 100 millones de euros trimestrales.

Su principal atractivo es que ofrecen una amplia cartera de artículos de regalo para mujer, que se pueden ver y comprar a golpe de click y recibir en la dirección escogida de manera inmediata, con la opción añadida de personalización de los mismos, en el marco de una compra segura con garantías y facilidades de devolución.

publicidad

Conscientes de que los regalos a la carta son una apuesta segura en mercados internacionales, el mercado español y madrileño han dejado un hueco importante a esta nueva actividad que es la venta de regalos online: regalos originales, personalizados, ya sean experiencias o artículos como plumas estilográficas, bolígrafos profesionales, cestas de regalo o artículos relacionados con la maternidad o la organización de fiestas.

La venta online de regalos para la mujer se asienta como una apuesta segura en cualquier época del año: cumpleaños, santos, Navidad, Día de la Mujer, Día de la Madre… De ahí que las perspectivas del futuro del sector sean positivas, lo que permite a estas empresas crecer y ofrecer puestos de trabajo en el mercado madrileño.

Conscientes de que el sector del regalo en Madrid es un valor en alza y que Internet es el canal de venta más importante en la actualidad, cada vez más mujeres se lanzan a emprender en el mismo.

Actualmente dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres, liderando el sector del regalo y afianzándose como uno de los motores de la recuperación económica española.

Compartir

Deja un comentario