Comienzan oficialmente las rebajas de verano

0
45

L. Torres.- Este sábado 1 de julio de 2017 han comenzado oficialmente las rebajas de verano: una reducción del precio de los artículos, pero no de su calidad ni de los derechos del consumidor, que son los mismos que en otro periodo.

Los comercios que participan en la campaña deben ofrecer como mínimo la mitad de sus productos rebajados, el precio anterior debe figurar en la etiqueta junto con el nuevo y debe estar expuesto de manera independiente a los productos que no están rebajados.

Además, las ventas de liquidación y los saldos no se consideran rebajas. Al igual que sucede fuera del periodo de rebajas, los productos tienen una garantía de dos años y el establecimiento está en la obligación de aceptar la devolución si tiene un defecto de fábrica.

Además, en el caso de que el consumidor quiera devolver el producto por otros motivos, el establecimiento comercial es libre de aceptarlo o no, pero si durante el resto del año admite esta opción y en rebajas no, deberá anunciarlo claramente y de forma visible.

Guardar recibos o facturas

En el caso de que haya algún error en la etiqueta, el consumidor tiene derecho a que se le cobre el precio inferior marcado, y si se trata de compras por internet, la tienda online debe informar sobre los gastos adicionales aplicables: gastos de envío, de preparación como regalo, instalación, etc.

Es recomendable guardar recibos o facturas, ya que serán lo que le permita reclamar.
Hemos puesto en marcha una campaña que incide sobre los aspectos que los consumidores

Este periodo de rebajas se inicia en un contexto de crecimiento de las ventas del comercio al por menor en la región que, en los primeros cinco meses del año, ha sido un 0,8% superior al registrado en el mismo período de 2016.

La tendencia al alza también se reflejó durante las rebajas de verano del año pasado, en el que las ventas se incrementaron en un 4,2% con respecto al mes de julio de 2015, una cifra muy superior a la registrada en otras Comunidades Autónomas como Cataluña o Andalucía, que apenas alcanzaron el 1,9%, en incluso por encima de la tasa nacional (3,1%).

Compartir

Deja un comentario