Madrid inauguró este martes sus rebajas más austeras

2
701

L. Torres.- Hoy martes 21 de junio, el periodo de rebajas queda oficialmente inaugurado en Madrid. Los descuentos vuelven a adelantarse en la capital y lo hacen con nueve días de ventaja. Excepto la Comunidad valenciana y Ceuta y Melilla, el resto de ciudades españoles tendrán que esperar hasta el 1 de julio para ver teñidos de rojo sus escaparates.

En la Comunidad de Madrid, el comercio textil espera facturar 500 millones de euros durante la campaña, una cifra similar a la del pasado año, pero por debajo de la de ejercicios anteriores, ya que “en los últimos cuatro años, las ventas han descendido un 20%”, según ha informado la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

Para ello, y una campaña más, las tiendas ofrecerán descuentos “agresivos”, al reducirse las ventas en temporada, según la patronal. Acotex espera que el gasto en las tiendas de ropa y complementos alcance 90 euros de media en las rebajas madrileñas.

Sin embargo, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada madrileño gastará 60 euros. La cifra es más alta que la media nacional (50 euros), pero también es inferior al dinero que se gastó en la región el 2010, que fue de 75 euros por individuo.

Son datos que “evidencian la crisis económica que sufren los consumidores españoles que han pasado de ir a las rebajas para renovar su vestuario a comprar lo absolutamente imprescindible por su maltrecha economía”. Una maltrecha situación que no escapa al barrio, donde parece que también se notarán los recortes a la hora de gastar.

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario