Railsider Mediterráneo unirá el comercio de Lisboa y Madrid

0
318

F. Mollá.- La empresa Railsider Mediterráneo inaugurará el próximo 7 de julio la línea ferroviaria de mercancías entre Madrid y Lisboa para el transporte de productos siderúrgicos, forestales, de gran consumo (aceites y sus derivados, tabaco, vino, entre otros), así como la trazabilidad de las mercancías, gestión administrativa, contratos de transporte, certificaciones aduaneras y gestión documental.

Este tren de mercancías supondrá “un cambio trascendental” sobre lo que se ha venido desarrollando hasta ahora desde la Terminal de San Lázaro, en Mérida, que enlazaba (en materia de mercancías) “sólo” Lisboa con la capital extremeña sin dar continuidad hasta Madrid.

El consejero delegado de Desarrollo Logístico Extremeño y director general de Railsider, Pablo Antolín Sierra, destacó entonces que este nuevo enlace entre Mérida y Madrid empezaría a funcionar este 25 de junio. Sin embargo, la empresa ha remitido un comunicado en el que fija la fecha de inicio del servicio el 7 de julio.

En el comunicado, señala además que tiene previsto ampliar sus servicios hacia Algeciras, Huelva, Valencia, Bilbao y Barcelona, con el objetivo de ofertar a las empresas de la región distintas alternativas de salida hacia los mercados en Centro Europa, Asia e Hispano América, ofreciendo “soluciones rentables y eficaces en tiempo y con un coste altamente competitivo”.

Compartir

Deja un comentario