Instalan otro punto de recarga de coches eléctricos en la calle Goya

0
285

F. Mollá.- El barrio se está convirtiendo en el enclave eléctrico de la ciudad. La primera estación eléctrica de Madrid fue instalada hace escasas semanas en la calle Velázquez y desde la semana pasada los vecinos de la calle Goya ya pueden disfrutar de su segundo punto de recarga, que junto con el anterior y el de la Plaza de la Independencia, suman cuatro puntos en total en el distrito.

Aunque ni el Ayuntamiento ni el ministerio de Industria han abierto la boca sobre este nuevo punto, lo cierto es que en el número 123 de la calle Goya ahora hay un nuevo enchufe que antes de las vacaciones no estaba. Cosa muy distinta sucedió con los anteriores, cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, inauguró los dos puntos de recarga que se encuentran en la misma calle, a la altura del número 36, junto a la calle Príncipe de Vergara, y junto a la Plaza de la Independencia.

La alianza que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Movilidad, contituyó con cuatro empresas líderes en el sector de la energía (Endesa, ACS-Cobre, Iberdrola y Gas Natural-Unión Fenosa) para desarrollar este proyecto, ha supuesto la aprobación de un estándar de recarga eléctrica, el primero aprobado en España, y parece seguir adelante, a pesar de que ya nada se sabe del tema desde hace un año.

Según publicó recientemente el diario Cinco Días, 2011 es el año en el que la industria espera que la Comisión Europea proponga un modelo estándar de recarga de vehículos eléctricos, aunque tan sólo 50 coches eléctricos forman por el momento el parque automovilístico de Madrid.

En este tipo de punto, el precio máximo para la recarga de un vehículo eléctrico es de 30 euros, que dura entre 5 y 30 minutos.

Foto: A. Tezanos (Zonaretiro.com)


View larger map
Compartir

Deja un comentario