Dos jóvenes de Retiro crean una red social para compartir mascota

0
1849

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Dos jóvenes emprendedores del barrio de La Estrella del distrito de Retiro han creado la primera red social basada en el pet sharing para compartir mascotas con otros dueños cuando estos no puedan hacerlo, bien por salir tarde de trabajar o por algún viaje.

Denominada IAMVO, es totalmente gratuita y se basa en el consumo colaborativo, para ponérselo más fácil a aquellas personas que tienen mascota pero no pueden dedicarle todo el tiempo que requieren.

Javier Lázaro Requejo (27) y Francisco José Robles García (25) llevan viviendo en el barrio toda la vida. El primero en la Plaza de Perseo primero y en la Avenida del Mediterráneo después y el segundo en la zona de Antonio Machado. Y frecuentan el Parque del Retiro a diario, donde han detectado esta necesidad al hablar con otros dueños de mascotas.

Javier es ingeniero de caminos y Francisco,un emprendedor nato. Ambos han querido dedicarse a esta labor totalmente solidaria y gratuita, motivados en ver cómo con su trabajo e ilusión consiguen “mejorar en algo” la vida de sus vecinos y de sus mascotas. “Pensar que gracias a nuestro esfuerzo mucha gente ahorrará en residencias caninas o sus mascotas pasarán menos tiempo solas y saldrán a pasear más es realmente motivante”, confiesan a Zonaretiro.

publicidad

“Siempre hemos tenido mascota, pero en los últimos años hemos estado viajando mucho, lo cual era incompatible con su cuidado. De ahí la idea de poder dedicar el tiempo libre a cuidar a otras mascotas, en pleno boom de las aplicaciones sociales y colaborativas, que fue lo que terminó de impulsar este proyecto.

Se trata de un proyecto único que no se da en otros países, donde sí hay plataformas de otras temáticas cuyo funcionamiento es muy parecido, basadas en la confianza entre personas, que es lo que les ha inspirado.

Más de mil usuarios en sólo diez meses

Lanzaron el proyecto de pet sharing a principios de este año y ya cuentan con más de mil usuarios,  lo que les ha impactado a ellos mismos, que no esperan un éxito tan rápido.

Pese a que ha nacido en Madrid, el proyecto, que de momento sólo está en castellano, es global. “De hecho ya hay usuarios en numerosos puntos de la geografía española e incluso unos pocos, eso sí aislados de momento, que lo usan fuera de nuestras fronteras”, confiesan a Zonaretiro.

Ellos ponen en contacto a los usuarios y les consta que entre 60 y 80 personas ya han compartido sus mascotas gracias a IAMVO.

El mayor temor de los usuarios es si sus mascotas congeniarán con aquellas que cuidan. “Muchos piden cuidar únicamente perros pequeños y tranquilos. Sin duda eso ya dependerá de la forma de ser de cada usuario”, aseguran.

En IAMVO se puede especificar cómo son las mascotas y sus características, con el fin de no llevar a sorpresa. La plataforma permite valorar tanto a usuarios como a mascotas, con el fin de que si una persona ha tenido una mala experiencia con una mascota, pueda valorarlo negativamente para que no le vuelva a ocurrir a otro usuario.

La idea es que los dueños-cuidadores se vayan conociendo y que la confianza se vaya afianzando gracias también a la experiencia del cuidador. “Conocemos del recelo que supone dejar a una persona ajena sola en casa, algo que pocas personas nos atreveríamos. Lo ideal en ese caso sería dejar a la mascota con el cuidador lo antes posible y recogerlo a la vuelta del trabajo”, explican.

Todos los madrileños que quieran probar esta experiencia, no tienen más que registrarse en su web y empezar a disfrutar del pet sharing.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario