El PIB de la ciudad de Madrid crece al 1,7%

0
424

P. Rodríguez.- El informe ‘Situación y Perspectivas’, número 17, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Instituto L.R. Klein, publicado este martes 12 de agosto de 2014 arroja datos esperanzadores para la situación económica de la capital, con un PIB que ha crecido un 1,7%.

De un crecimiento interanual del 0,7% en el primer trimestre se ha pasado al 1,7% en el actual tercer trimestre y los estadistas autores del informe preven un crecimiento del 2% para el cierre del año.

En el informen se añaden los datos de crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social (1,2% en junio), los últimos datos regionales de matriculación de vehículos reflejan un elevado crecimiento interanual (30,3% en mayo y 23,3% en junio), el turismo de mayo en la ciudad dejó un crecimiento del 16,9% en pernoctaciones y la confianza del consumidor del segundo trimestre aumentó el 12%.

Hasta marzo se habían constituido  en Madrid12.735 empresas en cómputo anual, lo que supone un 11,3% más que en los doce meses previos, si bien el informe no cita que Madrid es la región que más cierres de empresas acumula. Se limita a afirmar que la confianza de los empresarios ha experimentado una notable mejora, de 9,9 puntos en el segundo trimestre y del 13,6% ya en este tercero.

publicidad

En cuanto a los indicadores de relaciones con el exterior, el informe indica un aumento de las exportaciones del conjunto de la comunidad en abril del 2,5% en cómputo anual, mientras que la inversión extranjera registró un crecimiento del 23,6%.

También la inversión en el exterior con origen Madrid ha crecido significativamente, en este caso un 17,3%.

Compartir

Deja un comentario