Una treintena de firmas de moda en Colón hasta el día 10

0
136

F. Mollá.- La Plaza de Colón alberga hasta el 10 de febrero una pasarela de la moda madrileña para hombre y mujer con las propuestas para el próximo otoño-invierno, en el marco de la iniciativa ‘MFShow‘, en la que participan 28 firmas.

Organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Consistorio madrileño, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, tiene como objetivo promover la ciudad como capital de la moda, para lo que se llevarán las prendas a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes, ciudadanos, etc.

Se busca mostrar las ofertas de Madrid en un sector que factura al año 2.800 millones de euros y da empleo a 28.000 trabajadores en la región.

Estas pasarelas dan cuenta del interés municipal por atraer citas de trascendencia a la capital para los distintos sectores de actividad, que consoliden su posicionamiento internacional, aumenten sus atractivos turísticos y posicionen a Madrid en el “imaginario colectivo como una ciudad cosmopolita, abierta y global”.

MFShow se inicia con la pasarela masculina, patrocinada por El Corte Inglés, en la que participan diez firmas de moda durante los días 4, 5 y 6 de febrero.

Del 8 al 10, toma el relevo la pasarela de moda femenina, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

La iniciativa apuesta por involucrar al comercio con actividades en sus tiendas, escaparatismos especiales, promociones y actuaciones que sirvan de puente entre la pasarela y el destinatario final, el ciudadano.

Desde 2013, el sector vive una tendencia al alza, como demuestra el barómetro que realiza Acotex: en 2015 las ventas fueron un 5% superiores al año anterior.

Este espacio de moda alberga una carpa de 35 metros de largo para la pasarela junto a otras donde se sitúan el ‘backstage’, donde se preparan los desfiles y las modelos. Otra carpa sirve de ‘aftershow’, donde el público asistente puede reunirse con los protagonistas del desfile y las marcas.

Compartir

Deja un comentario