Un cajero de parking animado recorre la zona de Ortega y Gasset

0
303

S. R.- Los madrileños de las calles Ortega y Gasset, General Díaz Porlier, Padilla y Conde de Peñalver tienen desde ahora un nuevo vecino que ha causado sorpresa en el barrio de Salamanca: un muñeco en forma de cajero de parking que anima a buscar un techo a los coches que, en la calle, sufren los efectos del sol y el calor del verano y las inclemencias del mal tiempo del invierno.

ortega-gasset-park-cajero

“Compra parking para tu coche… Hace tiempo que lo necesita”, anima a los conductores, a los que resulta imposible aparcar en el exterior sin antes dar vueltas y vueltas buscando un espacio acorde al tamaño de su vehículo. “Ven a Ortega y Gasset Park.

Este muñeco, que vive en el nuevo aparcamiento subterráneo construido bajo el patio del Colegio Calasancio (Conde de Peñalver 51), en la manzana comprendida entre las calles Ortega y Gasset, General Díaz Porlier, Padilla y Conde de Peñalver, ya tiene un centenar de nuevos vecinos en el parking: los coches de los 100 vecinos que han comprado una plaza.

ortega-gasset-park

Ortega y Gasset Park oferta a día de hoy 478 plazas sitas en los sótanos 3 y 4, en régimen de concesión privada a 50 años, al ser privada la concesión es posible alquilar y vender la plaza al precio que el dueño estime en cualquier momento.

Hay varios tamaños: pequeñas (4,00*2,40 m), medianas (4,50*2,40 m), grandes (5,00*2,40 m) y de minusválidos (5/4,50*2,40 m), con el fin de adaptar el parking a las necesidades reales de espacio de los vecinos y a sus situaciones económicas. Así, los precios van desde los 22.185 euros que cuesta la plaza más económica -una pequeña en el cuarto sótano, al aplicar el 15% a los 26.100 euros-) hasta los 29.240 euros que vale una grande en la tercera planta (su precio original es 34.400 euros).

Un aparcamiento adaptado a las necesidades de los vecinos

Este aparcamiento “dará servicio a todo un barrio necesitado de plazas de garaje”, según los promotores. Se trata de un “aparcamiento de nueva generación”, obra del famoso Arquitecto Andrés Perea.

Maqueta de 'Ortega y Gasset Park' - Grupo Seneco
Maqueta de ‘Ortega y Gasset Park’ – Grupo Saneco

Los accesos y salidas para vehículos serán por las calles Conde de Peñalver y General Díaz Porlier. Contará con tres accesos peatonales con ascensor por las calles Ortega y Gasset, General Díaz Porlier y Conde de Peñalver.

Plazas disponibles a finales de 2013

Las obras de este nuevo parking del ‘Ortega y Gasset Park’ comenzaron el pasado 10 agosto de 2012 y su plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que está previsto que las plazas estén a disposición de sus dueños a finales de año.

*Más información en la calle Conde de Peñalver 51 (Local 11), o llamando al número de teléfono 91 401 69 93 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

— · —

ortega-y-gasset-park

Compartir

Deja un comentario