Newsletter: la Biblia de la comunicación empresarial del 2017

0
72

S. R.- Tener presencia y saber comunicar online o no. Ahí reside la cuestión del éxito de la empresa en el año 2017. Los clientes ya consolidados de una firma quieren estar informados de sus nuevos productos y servicios a través de su ordenador y dispositivos móviles, sobre todo de cara a realizar una compra inminente. Y para captar a nuevos clientes, es fundamental figurar y poder ser localizado en Internet, antes de crear una relación de comunicación con ellos, que genere una confianza que lleve a la compra.

A día de hoy, una empresa que no comunica online, es como si no existiera. Conscientes de ello, grandes y pequeñas empresas se lanzan a Internet, creando sus páginas web, páginas en Facebook, perfiles en Twitter y creando newsletters.

Esto último es de vital importancia para comunicar el mensaje deseado a una cartera de clientes que busca estar bien informada y que así lo ha solicitado, suscribiéndose previamente a la recepción de los emails periódicos que genera la firma. Basta buscar cualquier videotutorial o seguir estos pasos con 1and1 para comprobar que el boletín informativo como estrategia de mailing es la Biblia del comercio del nuevo milenio. Quien lo hace, genera resultados positivos. Basta echar un vistazo a las empresas más exitosas de la actualidad para confirmarlo. Todas cuentan con este escaparate para su comercio electrónico.

Para generar un email informativo exitoso, además de contar con una base de datos valiosa con las direcciones de correo electrónico de los clientes, hay que conocer a la audiencia a la que va dirigido el email y seguir la regla de los tres tercios del email marketing, que indica que un 33% debe ser contenido propio de ventas, otro 33% informativo y otro 33% de engagement. El mensaje jamás deberá centrarse al 100% en acciones directas a la venta, por considerarse intrusivo y porque el cliente podrá sentirse bombardeado y romper la relación de fidelización creada.

publicidad

La clave de las empresas que lideran a día de hoy la captación de clientes ha sido saber conectar con la generación española mejor formada de la historia a través del buzoneo digital. Y para ello el contenido de las newsletters debe ser de calidad e interesante y tiene que incluir enlaces e imágenes que conformen una presentación atractiva.

Las ventajas de contar con newsletters son muchas. Dado que el cliente conectado suele revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico a diario, es muy eficaz estar presente en su buzón. Y la presencia de links se convertirá en tráfico para la web de la empresa, que además puede lograr ventas directas, si la información transmitida hace referencia a novedades, descuentos u ofertas.

Su coste es muy asequible, existiendo incluso plataformas gratuitas para su creación, como se destacó en el último evento de transformación digital celebrado en Madrid.

Y dada la necesidad de recibir información por parte de los clientes y el consiguiente auge de las newsletters, se han multiplicado las opciones de gestión de las mismas, pudiéndose trabajar tanto desde el ordenador como desde cualquier otro dispositivo, al existir multitud de aplicaciones para el envío de estas cartas informativas con sello digital.

Compartir

Deja un comentario