El bar con terraza del Palacio de Cibeles, multado por exceso de ruido

0
497

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid ha multado al restaurante-bar ubicado en la sexta planta de su sede, el Palacio de Cibeles, por exceso de ruido. Un vecino de la calle Alcalá llamó a la Policía en la madrugada del lunes 16 de junio de 2014 explicando que la sede del consistorio parecía una discoteca y una patrulla se presentó a las 00.40 horas en el local, abierto desde hace tres años en régimen de concesión y que regenta el chef Adolfo Muñoz.

terraza-palacio-cibeles

Comprobaron que, efectivamente, había un equipo estéreo reproduciendo canciones sin la autorización pertinente para hacerlo y, al pedir a los responsables el documento que acredita que están al corriente del pago del prescriptivo seguro de responsabilidad civil, no lo tenían, por lo que impusieron una sanción por una posible vulneración de las condiciones del pliego de la concesión administrativa en vigor, además de exigirles que apagaran la música.

Al trascender la noticia, desde el Ayuntamiento afirmaron que dos días después presentaron el correspondiente documento pero, aún así, la sanción por exceso de ruido sigue adelante. Desde el consistorio no han informado de la cuantía de dicha multa, que se ajustará “al régimen sancionador correspondiente por no haberse cumplido con las bases del pliego del concurso para la adjudicación del servicio de restaurante y cafetería”.

Ahora se debe instruir el expediente, incluida la recepción de alegaciones del propietario del local, antes de aplicar en su caso la correspondiente sanción.

Desde el restaurante afirman que se trataba de “un evento específico” y que ésta es “la primera vez en tres años” que la Policía Municipal realiza una inspección allí.

Los propietarios pagan un canon anual de cerca de 450.000 euros -347.086,50 más IVA- por explotar el local.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario