Tras Mulaya y Okeysi, llega la fiebre ‘made in china’ de Florencia

2
1139

F. Mollá.- Cuando Mulaya, liderada en España por la empresaria Lisa Bao, ya ha superado la barrera de las veinte tiendas en el país diez años después de abrir su primer establecimiento en Madrid, Okeysi, controlada por el empresario Xiaohua Chen y fundada en Madrid en 2007, se encuentra en plena expansión y la cadena italochina CVG, controlada por Wu En, que entró en España este año y ya proyecta una decena de aperturas hasta 2016, la compañía liderada por empresarios chinos que llevan más de dos décadas afincados en el mercado español Florencia proyecta cinco nuevas tiendas en España para superar el millón de euros en 2016.

La firma de moda femenina proyecta elevar su presencia en el país en el ejercicio en curso. Entre sus objetivos está abrir cinco nuevos establecimientos bajo la fórmula de la franquicia y elevar su facturación un 50%, superando así el millón de euros, según informa Modaes.es.

La compañía está especializada en la distribución de moda femenina, complementos, bolsos y zapatos y fabrica todas sus colecciones en Italia, en ciudades como Prato o Roma, y en Francia.

El grupo, que por ahora sólo opera en Barcelona con seis establecimientos, planea abrir bajo la fórmula de la franquicia en el resto de ciudades españolas.

La previsión de Florencia pasa por abrir cinco nuevas tiendas, aunque no descartan llevar a cabo más aperturas si se le presentan “buenas oportunidades”.

Para cada uno de los locales, el franquiciado tendrá que llevar a cabo una inversión de 90.00 euros y contar con un local de una superficie comercial de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados.

En 2015, la empresa, que emplea a más de treinta personas, registró una cifra de negocio de 500.000 euros. En 2016, la previsión de Florencia pasa por elevar su facturación un 50% y ampliar su número de trabajadores en un 20%.

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario