El ‘mes blanco’ releva a las rebajas con descuentos en moda del hogar

0
895

S. R.- Tras las rebajas de enero, este mes de febrero comienza el “mes blanco”, caracterizado por los descuentos en las firmas de moda del hogar, que llevan a miles a madrileños a renovar sus sábanas, manteles y cojines con descuentos de hasta el 25%.

mes-blanco

Para los empresarios del sector es un modo de incrementar las ventas y muchos establecimientos incrementan su plantilla en estas fechas, aprovechando el periodo ‘rebajas-mes blanco’.

Una de las firmas españolas que más apuesta por esta iniciativa comercial es la casa de moda del hogar Pedro Salcedo, de Bilbao, que aprovecha esta época para expandir su negocio y llegar a los distritos de Retiro y Salamanca, donde la clientela es similar a la que tienen en su tienda insignia. “Son clientes que buscan por encima de todo la calidad“, explica a Zonaretiro el gerente de la firma Ángel Pérez del Campo.

publicidad

Gracias a la venta online, ampliará su mercado, hasta ahora limitado a los clientes que se acercaban a pie a su tienda física desde 1900, año en que se fundó la primera tienda.

Una empresa centenaria

La apuesta por la calidad de los materiales y el trato personalizado con el cliente han sido las enseñas que han llevado a esta prestigiosa firma vasca a seguir en la cresta de la ola tras más de cien años de vida.

“Nuestra apuesta principal es mantener el nivel de calidad con el que arrancó la casa en 1900, de la mano de Pedro Salcedo, y que siguieron su hijo Pedro Salcedo Sucesor y los siguientes gerentes Patxi y Ángel Pérez. Y lo conseguimos gracias al trato personalizado y orientación en temas de diseño y decoración y a los materiales que trabajamos: telas españolas, creadas, tratadas y confeccionadas en España. De ahí que hayamos podido cumplir los cien años y seguir hasta los 114, pese a la existencia de nuevas cadenas de moda del hogar a precios bajos”.

Ángel Pérez, gerente de Pedro Salcedo
Ángel Pérez, gerente de Pedro Salcedo

“Ahora el siguiente paso es la venta online para estar cerca de todos nuestros clientes, independientemente de su lugar de residencia”.

Desde Bilbao hasta Madrid

Si bien su especialidad es la confección de cortinas a medida, también se dedican a la creación de espacios únicos aconsejando al cliente sobre decoración del hogar y ofreciendo multitud de tejidos para ropa de cama, alfombras, toallas…

Trabajan con las principales marcas textiles de España: Manterol, Reig Marti, Burrito Blanco, Tolrá, SA Sanpere, Atrivm… y no tienen intención de importar de otros países, para mantener su seña de identidad.

Este mes de febrero tantearán el mercado de los distritos de Retiro y Salamanca para comprobar las posibilidades de mercados como en madrileño, donde sigue habiendo multitud de oportunidades de negocio a pesar de la crisis.

Compartir

Deja un comentario