Por qué cursar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid 2019 – 2020

0
96

Los programas especializados en dirección y gestión empresarial se han convertido en los últimos años en uno de los más demandados. Escuelas de negocios, centros e instituciones los imparten ya para todo tipo de alumnos. Cursos y programas con una amplia gama de enfoques y modalidades para abarcar todos los niveles de enseñanza profesional.

Un MBA (Máster en Administración de Empresas) es precisamente uno de los programas de formación más solicitados en la actualidad. Un postgrado con el que no sólo se logran adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una empresa, sino también disponer de un valor añadido de trascendencia para el currículum.

En este caso, tenemos que hablar del MBA Cámara de Comercio de Madrid para el curso 2019 – 2020. Un Máster de primer nivel y de índole práctica, impartido por la Cámara de Comercio madrileña, especialmente indicado para aquellos profesionales que deseen potenciar sus dotes y habilidades de gestión y dirección empresarial.

Características y ventajas del MBA Cámara de Comercio de Madrid

Una de las principales características del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid tiene que ver con su metodología eminentemente práctica. Estudios similares enfocan sus métodos de actuación en brindar a los alumnos los conocimientos necesarios y más avanzados.

Sin embargo, la realidad a la que se enfrentarán en un futuro es bien distinta. Por eso, este MBA lo que pretende es enfrentar a los alumnos con situaciones reales que suceden en el día a día en las principales empresas del mundo. La mejor manera, sin duda, de aprender cómo superar todos los desafíos empresariales que se les plantean a los profesionales.

El aprendizaje práctico de este MBA es una de las grandes ventajas de este curso. Sin embargo, no podemos obviar otras que resultan de máximo interés.

  • MBA impartido por un excelente equipo docente y que procede de las mejores Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.
  • El alumno podrá desarrollar su capacidad de análisis, dirección y liderazgo y aprender las mejores habilidades técnicas.
  • Fomento del networking y/o trabajo en equipo para el intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes y profesores.
  • Posibilidad de ampliar nuestra red de contactos profesionales y empresariales.

Por qué estudiar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

Además de las ventajas anteriores, hay otra serie de razones muy importantes a tener en cuenta para cursar el Máster MBA de la Cámara de Madrid.

Por un lado, hay que destacar el enorme valor que un Máster de este tipo le otorgará al perfil de cada profesional. Se trata de una formación que atiende especialmente a cuestiones prácticas y reales, por lo que los alumnos van a recibir las mejores soluciones para ponerlas en práctica en su desarrollo empresarial futuro.

Además, el equipo docente que integra este máster se halla totalmente vinculado al ámbito empresarial. Sus experiencias serán sin duda la mejor arma para enfrentarse a los desafíos que presenta el actual mercado global. Un equipo de profesores muy cercano y que tratará de moldear en el alumno su mejor perfil profesional.

Ni que decir tiene que disponer de un MBA nos brinda la posibilidad de tener mejores oportunidades laborales. Las principales empresas tratan de integrar en sus equipos directivos a los profesionales más cualificados. Un hecho que se demuestra en la siguiente estadística: el 70% de los graduados en programas de MBA son directivos o ejecutivos.

Liderazgo y emprendimiento son dos factores clave dentro del ámbito empresarial. Dos conceptos que se adquieren precisamente cursando un Máster en Administración de Empresas. Un líder seguro y con confianza es aquel que posee las mejores habilidades técnicas para el desarrollo de la empresa.

Por su parte, el Máster también anima a los alumnos a fomentar su espíritu emprendedor. No en vano, les ofrece las pautas y las herramientas necesarias para poner en práctica cualquier idea de negocio.

Un MBA para diferenciarnos de la competencia

El mercado laboral se halla en una situación muy compleja, especialmente para aquellos que quieran acceder a él por primera vez. Es por ello que necesitamos un punto de diferenciación con respecto a la competencia. Y para ello, nada mejor que cursar un MBA para tener un poco de ventaja con respecto a otros profesionales.

Las empresas buscan algo diferente. Un líder que esté capacitado para hacer frente a cualquier situación empresarial y que sea solvente a la hora de dirigir el negocio. No en vano, el éxito o el fracaso pueden depender de esta capacidad de liderazgo y del grado de diferenciación que podamos obtener con la competencia más cercana.

En definitiva, un Máster en Administración de Empresas (MBA) es actualmente uno de los programas con mayor prestigio nacional e internacional. Un tipo de formación clave tanto para profesionales ya integrados en el sector como para aquellos que lo quieran ser en un futuro cercano…¿¡el mejor camino para convertirse en todo un líder empresarial!

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.