Madrid, la segunda mejor ciudad europea para ir de compras

0
180

C. Linares.- La ciudad preferida por los europeos para ir de compras es Londres, pero Madrid se encuentra por delante de las capitales de Francia, Italia o Alemania, según la clasificación Globe Shopper City Index-Europe, un nuevo índice elaborado por el EIU (Economist Intelligence Unit que ayudará a minoristas y marcas comerciales a tomar mejores decisiones comerciales, según el consejero delegado de Global Blue, Per Setterberg.

Empatada con Barcelona en el segundo puesto, es ideal para hacer viajes de compras internacionales con base en aspectos relacionados con las tiendas, los precios, la comodidad, los hoteles y el transporte, la cultura o el clima.

Aunque ni Madrid ni la ciudad condal estén entre los destinos europeos de compras más populares, ofrecen grandes atractivos al comprador como la buena cocina, la comodidad o unos precios reducidos en grandes marcas.

publicidad

“En el buen resultado global de Madrid, ha sido clave su tercer puesto en la categoría de ‘tiendas’ gracias a las amplias campañas de rebajas que ofrecen a los compradores grandes descuentos y a la presencia de marcas españolas mundialmente conocidas, como Loewe, Zara y Desigual”, indican los analistas.

La capital de España también destaca por su clima, además de por el número de museos, atracciones turísticas y patrimonio.

Según datos del proveedor de tiendas libres de impuestos Global Blue, los ciudadanos que realizan un mayor turismo de ‘shopping’ son los chinos, los rusos y los mexicanos, seguidos de brasileños y japoneses.

En el último año, los turistas rusos han incrementado su gasto en compras un 54 por ciento y los chinos un 79 por ciento, de forma que cada vez que entran a una tienda española gastan de media 433 y 800 euros, respectivamente.

Foto: G. Bravo (Zonaretiro)

Compartir

Deja un comentario