Madrid dará 1.000 euros por cada mayor de 45 años contratado

1
447

C. Linares.- El gobierno regional ayudará a las empresas madrileñas con incentivos de 1.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un mayor de 45 años, y 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen a jóvenes, mientras dure dicho contrato, pudiendo emplearse este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato.

Así lo ha dicho este lunes 18 de febrero de el presidente de la Comunidad, Ignacio González, cuando ha presentado su Plan de Empleo, junto a los secretarios generales de CC.OO. de Madrid y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.

plan-empleo

El plan incluye, entre otras medidas, un programa piloto por el que oficinas públicas de empleo captarán vacantes en las empresas de su zona, e incentivos a las agencias privadas por cada contrato que consigan para parados.

publicidad

El plan de González incluye la oferta de locales del IVIMA, en condiciones ventajosas, a emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos, y un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros, ampliable a cien millones, con entidades de crédito privadas y Avalmadrid.

En cuanto al programa de formación continua, combinará por un lado los sectores y ámbitos formativos detectados como prioritarios por parte de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura con las demandas empresariales.

Se tendrá muy en cuenta todo aquel tipo de formación orientado a la generación de nuevas oportunidades de negocio. Y se pondrá en marcha un nuevo plan de formación dirigida a desempleados a medida de las necesidades del tejido productivo madrileño en los cinco centros propios de formación para el empleo que dependen de dicha Consejería.

La Comunidad facilitará a los emprendedores diferentes líneas de financiación. Además de los citados microcréditos, en 2013 se lanzará la segunda convocatoria de ayudas para sufragar los costes de Seguridad Social de las contrataciones que realicen emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores, así como un nuevo servicio de asesoramiento a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio que quieran poner en funcionamiento.

El plan también contempla el reciclaje de desempleados, especialmente de parados procedentes de sectores en declive cuyas posibilidades de inserción sólo pueden verse incrementadas orientándolos a otros sectores alternativos. Este plan de choque se articulará mediante programas de formación con compromiso de contratación en actividades de hostelería y turismo.

Compartir

1 Comentario

  1. Habrá que ver los asteriscos. Aquí se ayuda al empresario amigo a que contrate y estire la mano y ya los derechos del contratado son otro asunto .

Deja un comentario