465 empresas logran el sello ‘M Producto Certificado’

0
83

La destilería urbana Santamanía es una de las 465 empresas que se ha adherido ya al sello de calidad “M Producto Certificado”, creado por la Comunidad para distinguir a los mejores productos que se cultivan y elaboran en la región.

Santamanía elabora ginebra, vodka y ron con ingredientes 100% naturales a través de un proceso artesanal que incluye diversas fórmulas de utilización del alcohol, las plantas botánicas y los alambiques en los que se destilan los licores.

La producción de licores y bebidas con distintos grados de alcohol está experimentando un importante auge en la región durante los últimos años, con la aparición de numerosas empresas de pequeño y mediano tamaño dedicadas a la fabricación de cerveza artesanal o bebidas de más alta graduación.

Así, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 88 industrias alimentarias dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas, de las que 64 se centran en el vino. También hay en la región 15 cerveceras y seis empresas de bebidas espirituosas.

publicidad

El sello de calidad “M Producto Certificado en sus apenas dos años de vida acumula 3.244 referencias de todo tipo de productos –vinos, aceites, carnes, quesos, verduras, frutas, miel…– y que la Comunidad de Madrid está impulsando para promocionar en toda España y en el mercado internacional la excelente calidad y variedad del sector agroalimentario de la región.

Compartir

Deja un comentario