Adolfo Domínguez trae a Madrid su línea joven ‘U’ por el ERE

0
403

S. R.- La firma de moda Adolfo Domínguez ha anunciado esta segunda semana de mayo de 2015 que contempla despedir a 144 trabajadores en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE), que implicará también el traslado de Orense a Madrid de la ‘Línea U’, la línea joven que lidera desde su creación en 2003 la hija del diseñador, Tiziana Domínguez.

Ya lo adelantó en marzo La Voz de Galicia, citando fuentes sindicales y esta semana es el diario Modaes.es quien publica que Adolfo Domínguez moverá a Madrid al equipo de U para potenciar la enseña en el marco del ERE, que llevará a los 21 trabajadores de Orense a la capital y despedir a otros 144 trabajadores.

Tras anunciar la empresa el ERE la semana pasada, este miércoles 13 de mayo ha empezado a negociar con los sindicatos.

El recorte de 144 empleados en los cuatro centros de la empresa en Orense (donde trabajan 490 personas) repercute en el 10,7% de la plantilla de la empresa.

publicidad

Se desconoce qué afectación tendrá la reestructuración en cada uno de los centros y bajo qué condiciones se efectuarán los despidos.

Adolfo Domínguez, que ha fichado al bufete de abogados Sagardoy para negociar el ERE, lleva años inmersa en un plan de reestructuración de su negocio para regresar a números negros. La compañía ha reducido su plantilla, ha recortado costes y ha echado el cierre a los puntos de venta no rentables: ahora cuenta con 579 tiendas en el mundo, frente a las 649 del año pasado

Con una plantilla media de 1.518 trabajadores en 2014, la empresa finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 11,04 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al año anterior.

En 2014 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero), Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 121,54 millones de euros, con una reducción del 8,2% respecto a los 132,47 millones de euros de 2013.

 

Compartir

Deja un comentario