El IPC baja seis décimas en julio en la Comunidad de Madrid

0
361

P. Rodríguez.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha bajado seis décimas en julio respecto al mes anterior, según ha informado este miércoles 13 de agosto de 2014 el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que la tasa anual del IPC se sitúa en la región en el -0,3%. Y en lo que va de año los precios han caído un 0,9%.

En el conjunto de España el Índice de Precios de Consumo retrocedió un 0,9% en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de los carburantes.

En cambio, los precios de ropa y calzado han bajado un 10,7% por las rebajas de verano, la vivienda un 0,4% y el menaje un 0,3%. También han caído los precios el último mes en comunicaciones (-1,3%) y en medicinas (-0,1%), mientras que los precios de artículos de enseñanza han quedado estancados.

En cambio, si comparamos los precios de julio de este año con los de julio de 2013, vemos que los precios de la ropa, calzado, bebidas alcohólicas y tabaco ha aumentado un 0,6%, los de la vivienda un 0,3, los precios de hoteles, cafés y restaurantes un 0,2 y los artículos de enseñanza un 4,2%.

publicidad

Por el contrario, en términos interanuales los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas descendieron un 1,5%, un 0,4% los productos de menaje, un 0,6 los de comunicaciones y un 0,8 los de ocio y cultura, manteniéndose estancados los de vestido y calzado y los de transporte.

Compartir

Deja un comentario